Raíz y gota de diente de león
La gota es una forma de artritis inflamatoria caracterizada por episodios repentinos y recurrentes de dolor e hinchazón en una o más articulaciones, que a menudo afectan la articulación del dedo gordo del pie. Esta condición es causada por una acumulación de ácido úrico en el líquido sinovial que rodea y amortigua cada articulación. Finalmente, los cristales de urato se forman, causando dolor e inflamación del tejido sinovial. La raíz de diente de león es un tratamiento tradicional para la gota, ya que sus propiedades diuréticas aumentan el flujo de orina y la eliminación del ácido úrico. Consulte a su médico antes de auto-tratar su condición para descartar otros trastornos de las articulaciones y los riñones y evitar los posibles efectos secundarios de esta hierba.
Enfoque de tratamiento
Según MayoClinic.com, su cuerpo fabrica ácido úrico para el propósito de descomponer las purinas, sustancias naturales que se encuentran en prácticamente todas las células de todas las plantas y animales, que forman los componentes básicos del ADN. Normalmente, las purinas se degradan junto con las células a medida que mueren y se reciclan durante el recambio celular regular. El ácido úrico es el subproducto que queda cuando se completa la descomposición de las purinas, por lo que la presencia de un cierto nivel de esta sustancia en la sangre es perfectamente normal. Los problemas ocurren cuando este ácido no se filtra y elimina adecuadamente por los riñones. El tratamiento convencional incluye medicamentos para tratar el dolor y reducir la inflamación, así como medicamentos que reducen la producción de ácido úrico o facilitan su extracción de los riñones.
Dandelion Pharmacology
La "Referencia del escritorio del médico sobre medicamentos a base de hierbas" identifica varias lactonas y esteroles sesquiterpénicos en el diente de león, incluido el beta-sitosterol. La hierba también contiene apigenina, una sustancia ampliamente distribuida en todo el reino vegetal y asociada con cualidades analgésicas y antiinflamatorias. Los compuestos amargos en la raíz son coagógicos en el tracto intestinal superior, lo que significa que estimulan la producción de bilis. Una revisión del perfil farmacológico del diente de león publicado en la edición del 11 de octubre de 2006 del "Journal of Ethnopharmacology" describió varios efectos biológicos de la hierba respaldada por la investigación, incluidas las propiedades diuréticas, antiinflamatorias y analgésicas. Gota
La gota se encuentra entre la larga lista de enfermedades que la raíz del diente de león se usa tradicionalmente para tratar en la medicina herbal. De acuerdo con el PDR, la raíz de diente de león se usa en la medicina china y ayurvédica para tratar la gota, la enfermedad renal y los trastornos del tracto urinario. En Europa, la Comisión E alemana, una agencia reguladora similar a la Administración Federal de Medicamentos de los Estados Unidos, aprobó el diente de león para el tratamiento de infecciones del tracto urinario. El tratamiento exitoso de la gota se atribuye a un aumento en la producción de orina al mejorar la eliminación de sal y agua de los riñones.
Consideraciones de seguridad
No debe usar la raíz de diente de león si tiene una alergia conocida a las plantas en la familia de las margaritas Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los compuestos de esta hierba pueden interferir con la absorción o el rendimiento de otros medicamentos, como los antibióticos de quinolona y el litio. Consulte con su médico antes de usar esta hierba si tiene antecedentes de enfermedad de la vesícula biliar.