Efectos del alcohol y metanfetaminas

El alcohol y la metanfetamina son sustancias que alteran la mente y se toman por sus efectos sobre el estado de ánimo y la cognición. La metanfetamina, una forma ilícita de la metanfetamina, que se prescribe para tratar enfermedades como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y la narcolepsia. El alcohol es un depresor legal del sistema nervioso central que causa la cognición lenta, la intoxicación aguda y la pérdida de coordinación. Comprender los efectos individuales y combinados del alcohol y la metanfetamina puede ayudar a reducir el daño asociado con estas sustancias.

Estimulación

La metanfetamina es uno de los estimulantes más potentes disponibles. Los estimulantes como la metanfetamina aumentan dramáticamente la frecuencia cardíaca, la presión arterial y otros procesos corporales y se toman por su capacidad para causar euforia y aumento de energía. Al igual que otros estimulantes, la metanfetamina cristalina tiene propiedades supresoras del apetito y con frecuencia causa pérdida de peso en las personas que abusan de la droga. Se produce en laboratorios clandestinos usando una variedad de productos químicos y generalmente se fuma por sus efectos que alteran la mente.

Sedación

El alcohol pertenece a una clase de drogas conocidas como depresores. Sus efectos son esencialmente opuestos a la metanfetamina de cristal e incluyen somnolencia, problemas de pensamiento y funcionamiento cardiovascular más lento.

En dosis pequeñas, el alcohol produce efectos tales como inhibiciones reducidas y conductas sociales mayores, mientras que dosis más altas pueden causar dificultad para hablar, Pérdida de coordinación y cambios de humor dramáticos. Una sobredosis de alcohol puede conducir a una intoxicación por alcohol, que a menudo es fatal sin un tratamiento oportuno. Los síntomas del envenenamiento por alcohol incluyen vómitos, pérdida de conciencia, convulsiones e insuficiencia respiratoria.

Envenenamiento por alcohol

La combinación de alcohol y metanfetamina puede aumentar el riesgo de envenenamiento por alcohol. Según BSU Daily News, los estimulantes como la cafeína promueven el estado de alerta e interfieren con la capacidad de una persona para evaluar qué tan borrachos están, lo que hace que sea más probable que ocurra una sobredosis de alcohol. Debido a que la metanfetamina cristalina es un estimulante mucho más potente que la cafeína, los peligros de una sobredosis son aún mayores cuando se combina metanfetamina con alcohol.

Efectos cardiovasculares

Los problemas cardiovasculares son un riesgo importante asociado con la metanfetamina. El medicamento aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que aumenta el riesgo de latidos cardíacos irregulares, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Cuando se toma con alcohol, el riesgo de problemas cardiovasculares es aún mayor. De acuerdo con Drug Information Online, la combinación de metanfetamina y alcohol eleva la frecuencia cardíaca 24 latidos por minuto más que la metanfetamina sola. Efectos psicológicos

Tanto la metanfetamina como el alcohol pueden causar cambios dramáticos en el estado de ánimo y el comportamiento. Las personas que combinan alcohol con cristal y metanfetamina pueden mostrar una mayor tendencia hacia la violencia, el comportamiento impulsivo y las actividades de alto riesgo, como las relaciones sexuales sin protección o la conducción imprudente. Los efectos psicológicos como el mal humor, la irritabilidad, la ansiedad y la depresión a menudo son el resultado del uso prolongado de alcohol o cristal de metanfetamina, mientras que el uso repetido puede llevar a la adicción y otros problemas de salud.