Efectos de la tuberculosis

La tuberculosis es una enfermedad que se concentra en los pulmones y es causada por una infección bacteriana. También puede propagarse a otros órganos con efecto devastador. La tuberculosis se transmite a través del aire por una persona infectada que tose o estornuda, liberando gotitas que están infectadas con el germen.

Efectos iniciales

Los primeros signos de TB se pueden observar en la prueba de diagnóstico que usa un Derivado de la proteína purificada de tuberculina que se inyecta en la piel. Si la prueba es positiva y la persona tiene TB, el sitio se inflamará, con un área elevada, roja e hinchada, según Drugs.com. Pueden aparecer síntomas adicionales de TB en el sitio de la prueba, como erupción cutánea con picazón, ampollas, descamación y aflojamiento de la piel. Si la persona no tiene TB, generalmente hay poca o ninguna reacción visible. Siempre existe el riesgo, aunque sea leve, de estar infectado por la prueba de TB en sí.

Efectos a largo plazo

Según All4NaturalHealth.com, la TB que no se diagnostica o no se trata puede causar un daño permanente a la Los pulmones y las vías respiratorias, así como a otros órganos vitales. También puede ser responsable del daño al sistema nervioso central y al cerebro, el sistema circulatorio, que afecta el tracto gastrointestinal, los ganglios linfáticos, la piel, las articulaciones y los huesos. Si no se trata, la TB puede causar la muerte.

Síntomas activos

Los efectos de la TB activa en los casos diagnosticados van desde la pleuresía, una enfermedad del revestimiento de los pulmones, según la sección de la Enciclopedia de Salud de los EE.UU. Hoy en día, así como la tos , escupir sangre y esputo, pérdida de apetito, fatiga con profunda debilidad y desgaste, fiebre, pérdida de peso y sudores nocturnos. La TB puede aparecer como otras enfermedades similares, como la neumonía, el cáncer de pulmón y las infecciones por hongos.

La TB y los bebés

Los niños menores de 12 meses pueden desarrollar meningitis, que puede ser fatal porque sus sistemas inmunológicos no lo son. Lo suficientemente fuerte como para combatir las bacterias que causan la enfermedad, informa All4NaturalHealth.com.

TB latente

Algunas personas contraen una forma latente de la enfermedad y no son contagiosas en esta etapa, pero si la persona que tiene la enfermedad latente La TB tiene un sistema inmunológico debilitado, la enfermedad puede activarse y permanecer indetectable durante un tiempo, lo que lleva a retrasos en el tratamiento, lo que puede resultar en efectos duraderos. Las personas con enfermedades inmunocomprometidas, como el VIH /SIDA, tienen un riesgo extremadamente alto de tuberculosis.

Efectos en el embarazo

All4NaturalHealth.com explica que las mujeres embarazadas necesitan tratamiento de emergencia para protegerse y proteger al feto. previene una propagación de la infección.

Efectos en otros

Debido a que la TB es extremadamente contagiosa, sus efectos se sienten más allá del alcance del individuo diagnosticado con la enfermedad. Es necesario tener mucho cuidado para que las personas sanas mantengan su sistema inmunológico fuerte y se realicen chequeos regulares para confirmar que no han contraído la enfermedad a través de la exposición a los enfermos y a través de patógenos en el aire.