Cúrcuma y desintoxicación del hígado

Desde la mesa de la cena hasta la atmósfera, ingerimos pesticidas, aditivos, metales pesados ​​y muchos otros químicos cada día. El trabajo principal de su hígado es expulsar estas toxinas de su torrente sanguíneo para que pueda seguir viviendo. Pero si su cuerpo está sobrecargado con estas sustancias nocivas, su hígado necesitará un impulso de su dieta. La cúrcuma es una especia de color mostaza que está siendo estudiada en gran medida por su función para ayudar a su hígado con el proceso de desintoxicación. Sus propiedades medicinales, así como un colorante alimentario y un ingrediente clave de los platos de curry. La especia es aromática y tiene un sabor amargo. La planta, que crece de cinco a seis pies de altura, se encuentra en regiones tropicales en todo el sur de Asia; su tallo similar a un dedo contiene los agentes curativos de la especia.

Efecto en el hígado

El agente que le da a la cúrcuma su color amarillo brillante contiene un poderoso componente fitoquímico conocido como curcumina. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la curcumina estimula la producción de bilis en la vesícula biliar. El hígado utiliza la bilis para eliminar toxinas; La bilis también rejuvenece las células hepáticas que descomponen los compuestos nocivos. Por esta razón, la cúrcuma se ha utilizado en la medicina ayurvédica y china para tratar la digestión y los trastornos hepáticos. Otros beneficios de la cúrcuma

La curcumina también ha sido reconocida por sus efectos antiinflamatorios, anticancerosos y antioxidantes. Los estudios preliminares realizados por el Hospital de la Universidad Nacional de Taiwán demostraron que la curcumina fue eficaz en el tratamiento de pacientes con pancreatitis crónica, artritis reumatoide, enfermedades inflamatorias de los ojos y el intestino, hiperlipidemia, psoriasis y cánceres. El Dr. Gregory Cole, profesor de medicina y neurología en la Universidad de California en Los Ángeles, dijo que la curcumina es médicamente prometedora porque la inflamación y el daño oxidativo contribuyen a muchas de las enfermedades actuales. "Si no es la curcumina, necesitamos algo parecido a la curcumina, algo barato y seguro con un largo historial de uso y sin efectos secundarios", dijo a Los Angeles Times.

Cómo tomar cúrcuma

Hay varias formas de tomar la cúrcuma, desde la cápsula hasta rociarla sobre los alimentos. “La cúrcuma es una de las especias más fáciles de usar. Tiene un sabor realmente agradable y un color hermoso, y sabe bien con casi cualquier comida que se pueda imaginar ", escribe el Dr. Jonny Bowden en su libro" Los 150 alimentos más saludables de la Tierra ". Bowden lo prefiere a los huevos revueltos y las tortillas de verduras, pero también puedes tomarlo como té endulzado con miel, dijo. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda tomar 400 a 600 mg en polvo tres veces al día o 30 a 90 gotas por día de extracto fluido.

Consideraciones

La American Cancer Society, ACS, considera que la cúrcuma ser seguro cuando se usa como especia en alimentos, pero la organización dice que se sabe poco sobre los riesgos potenciales de tomar cantidades más grandes para tratar enfermedades. El consumo excesivo de cúrcuma puede provocar náuseas, indigestión, gases y dolor de estómago, según el ACS. Los investigadores de ACS dijeron que las reacciones alérgicas también son posibles para aquellos que son sensibles al jengibre o al colorante amarillo.