Causas de la inflamación de la cavidad torácica

La cavidad torácica contiene los pulmones, los órganos primarios que filtran el aire y suministran oxígeno a la sangre. La inflamación en la cavidad torácica se debe a una inflamación de los pulmones o de los bronquios. Esta condición está relacionada con la bronquitis, reacciones alérgicas y neumonía. La inflamación en la cavidad torácica es generalmente tratable, pero en casos raros, la inflamación del tórax puede ser potencialmente mortal para las personas mayores y para los niños muy pequeños, de acuerdo con MayoClinic.com. El dolor torácico podría ser el signo de otra afección y debe ser evaluado por un médico.

Bronquitis

La bronquitis es una infección viral o bacteriana en las vías respiratorias de los pulmones, llamada bronquios. La mayoría de los casos de bronquitis comienzan como un resfriado en los senos que se extienden a los pulmones. La infección causa inflamación en los tubos bronquiales, lo que lleva a hinchazón y una producción excesiva de moco. Los síntomas de la bronquitis son sibilancias, dificultad para respirar, fiebre, escalofríos corporales, tos y molestias en el pecho. Sólo un médico puede diagnosticar con precisión la bronquitis. La bronquitis bacteriana se trata con antibióticos recetados y reposo, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La bronquitis viral se trata con medicamentos de descanso y de venta libre para aliviar los síntomas. Use supresores para la tos, expectorantes y reductores de fiebre para tratar los síntomas.

Alergias

No todas las alergias pueden ser inflamaciones en el pecho, según la Fundación de Asma y Alergia de Estados Unidos. Las personas que sufren de asma alérgica son más propensas a desarrollar inflamación en la cavidad torácica. El asma alérgica es una inflamación en los pulmones debido a la exposición a los alérgenos del aire. Un alérgeno es cualquier sustancia que el sistema inmunitario tiene una hipersensibilidad a la que la mayoría de las personas no tienen. Los alérgenos en el aire más comunes que causan el asma alérgico son el polvo, el polen, la caspa de mascotas y las esporas de moho. Alguien con asma alérgica experimentará dificultad para respirar, dolor en el pecho y sibilancias. El tratamiento para el asma alérgica es evitar los alérgenos, usando antihistamínicos y inhaladores de corticosteroides. La terapia de inyección de alergia se usa para tratar el asma alérgica.

Neumonía

MayoClinic.com define la neumonía como una infección en los pulmones que causa inflamación. La neumonía no suele preocupar a la mayoría de los adultos sanos, pero podría convertirse en una afección potencialmente mortal en niños pequeños o ancianos. Muchos de los síntomas de la neumonía son similares a los de la bronquitis y deben ser examinados por un médico. La neumonía puede causar temblores, escalofríos extremos, fiebre, dolor de pecho y dolor muscular. La neumonía bacteriana se trata con antibióticos y comenzará a mejorar los síntomas dentro de las 48 horas. La neumonía viral generalmente se trata con reposo y aumento de la ingesta de líquidos.