¿Qué tipo de médico se debe usar para el tratamiento de la ciática?

La ciática presenta dolor que se extiende desde la parte inferior de la espalda o las nalgas hacia la parte posterior de la pierna. Causado por la compresión en el nervio ciático, que se extiende desde el centro de la parte inferior de la espalda por la parte posterior de la pierna hasta el músculo de la pantorrilla, el dolor puede ser intenso y duradero. Afortunadamente, muchos tipos diferentes de médicos pueden tratar la ciática.

Médico de familia

En la mayoría de los casos de ciática, que son compresiones simples del nervio ciático por parte de los músculos de la espalda baja o discos en la espalda, un médico de familia puede tratar el problema La mayoría de los casos generales de ciática se resuelven por sí solos; Los médicos ocasionalmente recetarán ejercicio y medicamentos antiinflamatorios para ayudar con el dolor. Un médico de familia es un buen lugar para comenzar, independientemente de la gravedad de la ciática, ya que si se trata de un caso complicado, podrá derivar a un paciente a un especialista.

Cirujano ortopédico

Los cirujanos ortopédicos son una opción popular para el tratamiento de la ciática, principalmente porque tratan regularmente el dolor de espalda y los problemas de la columna vertebral. Para los casos de ciática que no se resuelven rápidamente por sí solos, o los casos que no responden al ejercicio y al medicamento para el dolor leve, un cirujano ortopédico es una buena opción. Él tendrá experiencia en el manejo del dolor y en el manejo de los problemas de la zona lumbar que pueden estar causando la ciática.

Neurólogo

Los pacientes con casos complicados de ciática que presentan compresión debido a problemas nerviosos buscan tratamiento de un Neurólogo, o especialista en el sistema nervioso. Los neurólogos tienen capacitación especializada en problemas que afectan los nervios del cuerpo, por lo que los casos complejos de ciática, que con frecuencia no se relacionan con el dolor lumbar, son referidos frecuentemente para su tratamiento.

Neurocirujano

Ciática que no responde al tratamiento no quirúrgico, ni a los casos de ciática que surgen de problemas complicados, como las circunstancias poco frecuentes en que el nervio ciático se filtra por la pelvis de manera incorrecta, son buenos casos para llevar a un neurocirujano. Al igual que los cirujanos ortopédicos, los neurocirujanos reciben capacitación especializada en técnicas quirúrgicas para resolver problemas. Mientras que los cirujanos ortopédicos se enfocan en los problemas del sistema musculoesquelético (como la espalda baja), los neurocirujanos se entrenan para resolver problemas del cerebro, la columna vertebral y el sistema nervioso con procedimientos quirúrgicos. Quiropráctico

Otra opción para el tratamiento de La ciática es visitar un quiropráctico. Aunque no es un médico, los quiroprácticos reciben capacitación especial en la manipulación de la espalda y la columna vertebral para controlar o tratar el dolor de espalda. Dado que la mayoría de los casos de ciática se deben a la compresión en la parte baja de la espalda, un quiropráctico es otra opción para el tratamiento no quirúrgico.