¿El perejil limpia los riñones?

El sitio web "Vitaminas para la salud" enumera el perejil entre las hierbas naturales que se usan tradicionalmente para la limpieza de los riñones. Esto se basa en la premisa de que los productos tóxicos como la urea pasan a través de los riñones, y si el volumen de líquido que pasa a través de los riñones aumenta, como se ve cuando se usa perejil, estas toxinas salen del cuerpo a un ritmo más rápido, lo que limpia el riñones Sin embargo, el efecto de limpieza de riñón del perejil no se ha demostrado clínicamente, y debe consultar a su médico antes de usarlo para este propósito.

Un diurético natural

Un diurético es una sustancia que disminuye el volumen de líquido en El cuerpo mediante el aumento de la producción de orina. El perejil es conocido como un diurético natural, y el aumento del flujo de líquidos a través de los riñones a medida que aumenta la producción y la producción de orina puede tener un efecto de limpieza en los riñones a medida que las bacterias y los gérmenes se eliminan.

¿Qué contiene?

Perejil debe su efecto diurético a la presencia de dos ingredientes, apiol y miristicina, que se encuentran en el aceite de perejil. La cantidad de estas sustancias varía en las más de 30 variedades de perejil, y la cantidad de aceite varía en diferentes partes de la planta, estando más concentrada en las hojas que en la raíz. La agencia alemana Comisión E indica que el perejil se puede usar para librar el cuerpo de cálculos renales. Según el Tufts Medical Center, actualmente no hay pruebas clínicas que lo respalden, pero un aumento en el flujo de orina podría tener este efecto.

Evidencia científica

Un estudio publicado en la revista "Journal of Ethnopharmacology" en marzo 2002 registró el efecto del extracto de semilla de perejil en la producción de orina en ratas. El experimento encontró que las ratas que bebían extracto de semilla de perejil producían significativamente más orina durante un período de 24 horas que las que bebían agua.

Consideración

La hoja o la raíz secas de perejil a menudo se usa como té, con 2 g Sumergido en 150 ml de agua y se toma tres veces al día para el efecto de limpieza del riñón. La dosis para el extracto es de 2 ml tres veces al día y, si se usan las semillas, 1 g de semillas por taza de té, hasta tres veces por día. Tenga cuidado al usar grandes cantidades de perejil si está embarazada, ya que tanto la apiol como la miristicina pueden causar contracciones uterinas, y la miristicina puede aumentar la frecuencia cardíaca fetal. Si está tomando litio, no use perejil sin supervisión médica. Otros posibles efectos secundarios del uso excesivo de aceite de perejil incluyen dolores de cabeza, pérdida de equilibrio, convulsiones e insuficiencia renal.