Los mejores ejercicios para un corazón decondicionado

El término "corazón desacondicionado" puede indicar diferentes grados de discapacidad. Si tiene un corazón no condicionado, podría tener un trastorno que va desde una enfermedad cardíaca estable hasta un daño cardíaco grave. El tipo de ejercicio que puede hacer para un corazón no condicionado dependerá de las instrucciones de su médico, de la gravedad del descondicionamiento y de la causa exacta de su problema. Su médico puede referirse a un programa de ejercicios para que su corazón vuelva a estar en forma como rehabilitación cardíaca o rehabilitación cardíaca. No comience ningún programa de ejercicios sin hablar primero con su médico.

Evaluación

Si tiene un corazón severamente desacondicionado por una enfermedad cardíaca grave, como la miocardiopatía, que es un daño al músculo cardíaco, su médico puede ordenar que no haga ningún ejercicio para evitar un mayor daño al músculo. Si usted no se ha adaptado a una enfermedad cardíaca estable o inestable, puede solicitar una evaluación exhaustiva para evaluar cuánto ejercicio puede manejar su corazón antes de aprobar cualquier tipo de programa de ejercicios. El cateterismo cardíaco, las pruebas de esfuerzo o la ecografía pueden completar una evaluación cardíaca antes de comenzar un programa de ejercicios. Si se está recuperando de un ataque cardíaco, su programa de ejercicios puede realizarse bajo la supervisión de un fisioterapeuta, quien puede evaluar su estado físico y observar si hay signos de mayor descompensación durante el ejercicio.

Ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico fortalece tu corazón al hacer que late más rápido y más fuerte. El grado en que usted puede ejercer dependerá de su condición. Caminar una corta distancia puede ser todo lo que tu corazón puede manejar al principio. Poco a poco, irás avanzando hasta distancias más largas. Nadar y andar en bicicleta en una bicicleta estacionaria puede proporcionar un ejercicio aeróbico fácil o difícil. Con el tiempo, puede progresar hacia el baile, correr o entrenamientos cardíacos más intensos. Si va a un gimnasio, trabaje con un entrenador en diferentes máquinas que le permitan aumentar la intensidad con el tiempo. Mantenga su ritmo cardíaco dentro del rango objetivo que su médico o entrenador sugiere mientras hace ejercicio. El uso de un monitor que rastrea los latidos de su corazón hace que sea más fácil mantener su ritmo cardíaco dentro de un rango seguro.

Beneficios para cargar peso

Además del ejercicio aeróbico para fortalecer su corazón, su médico puede sugerirle Ejercicios, que construyen músculo y hueso y mejoran tu condición física. El ejercicio con pesas no significa levantar pesas de 100 libras sobre su cabeza; Si tiene un corazón no condicionado, lo más probable es que comience con pesos livianos de solo unas pocas libras cada uno y aumente gradualmente a medida que su corazón se vuelve más fuerte. Los ejercicios con pesas o ejercicios de fuerza pueden incluir ejercicios de yoga, pilates o en el piso, como abdominales o flexiones, así como el levantamiento de pesas. Los ejercicios aeróbicos, como caminar, también califican como ejercicios de carga de peso, incluso si solo es tu propio peso lo que estás moviendo.

Consideraciones

Apunta a hacer ejercicio durante 20 a 30 minutos al menos tres veces por semana. Espere de 30 a 60 minutos después de comer antes de hacer ejercicio y no haga ejercicio al aire libre durante las horas más calurosas del día o cuando hace mucho frío o viento. Para evitar lesiones en los músculos, siempre incluya un período de calentamiento de cinco a 10 minutos de caminata lenta u otro ejercicio ligero y un período de enfriamiento de cinco a siete minutos de estiramiento. De acuerdo con el Rogue Valley Medical Center, caminar es la forma más simple y segura de realizar ejercicios aeróbicos con pesas. Deje de hacer ejercicio y notifique a su médico si su ritmo cardíaco permanece elevado durante más de cinco o seis minutos después de que deje de hacer ejercicio o si experimenta algún tipo de dolor en el pecho, náuseas, dificultad para respirar u otros signos de insuficiencia cardíaca, advierte la Yale University School. del libro de medicina del corazón.