¿Cuáles son las causas de la flema al nadar?
La natación es una buena manera de hacer ejercicio y ayudarlo a perder peso, fortalecer sus músculos y mejorar su salud en general. Sin embargo, puede experimentar un aumento en la flema dentro de sus senos paranasales poco después o durante una sesión de natación. Hay muchas causas diferentes asociadas con la acumulación de flema en sus fosas nasales, algunas de las cuales se producen al nadar o sumergirse en el agua. La acumulación de flemas también puede ser provocada por otras afecciones médicas.
Causas
Mientras está nadando, es posible que el agua entre naturalmente en sus fosas nasales en una cantidad menor a pesar de contener la respiración cuando está sumergida. Como tal, su cuerpo responde naturalmente produciendo flema dentro de sus senos paranasales. Esta acumulación de flema puede hacer que usted corte o tosa, incluso hasta el punto de necesitar escupir. Si bien esta acumulación es una respuesta natural del cuerpo, hay algunos ejemplos de otras afecciones médicas que pueden causar la producción de flemas al nadar.
Bronquitis asmática
Un ejemplo de tal afección médica es la bronquitis asmática. La bronquitis asmática se asocia con síntomas como sibilancias, tos, dificultad para respirar, moco o flema y un problema general con la respiración normal. La bronquitis se caracteriza por una inflamación del revestimiento del tubo bronquial. Esta condición puede empeorar con la actividad física, como hacer ejercicio o nadar, y puede hacer que se fatigue rápidamente debido a la falta de oxígeno en los pulmones. El tratamiento puede incluir un inhalador recetado.
Edema pulmonar inducido por natación
Otra condición posible que puede causar una acumulación de flema en sus conductos nasales es el edema pulmonar inducido por natación, o SIPE. Según Charles C. Miller, Jr., Ph.D., esta afección también puede causar una "inundación" de los pulmones cuando comienzan a llenarse de sangre, flema u otros líquidos cuando se sumergen en aguas profundas. La natación puede aumentar la severidad de esta condición debido a una combinación de factores "que crean lo que se puede considerar como una 'tormenta perfecta' que conduce a la fuga capilar". Si no se trata, esta afección puede causar trastornos médicos adicionales, como paro cardíaco o insuficiencia pulmonar.
Consideraciones
Si comienza a tener dificultad para respirar durante o inmediatamente después de nadar, asegúrese de descansar. Durante unos minutos para recuperar la compostura. Toser una pequeña cantidad de flema es relativamente normal debido a la respuesta natural de su cuerpo a la natación. Sin embargo, si experimenta dificultades respiratorias durante más de 30 minutos, busque atención médica como un medio para descartar cualquier complicación adicional grave.