Los beneficios del extracto de timo
El extracto de timo se deriva de las glándulas del timo de los animales, más comúnmente de terneros bovinos jóvenes. El timo produce glóbulos blancos y libera varias hormonas que regulan las funciones inmunitarias. Debido a que la glándula del timo es un factor importante en el sistema inmunológico, el extracto de timo teóricamente puede aumentar la inmunidad, y varios estudios apoyan esta teoría cuando el extracto se usa para condiciones específicas.
Trastornos inmunológicos comprometidos
Algunas personas con El VIH /SIDA u otras enfermedades que comprometen el sistema inmunológico utilizan el extracto de timo para sus posibles beneficios. Algunos estudios apoyan el uso de deficiencias del sistema inmunológico. Un estudio publicado en mayo de 1987 en "Annals of Allergy" indicó la efectividad del extracto de timosimulina para resolver con éxito la inmunodeficiencia combinada en un lactante, sin necesidad de terapia continua. Otro extracto de timo, la timomodulina, mostró beneficios para mejorar el sistema inmunológico en personas mayores de 74 años con función inmunológica reducida. Durante este estudio, publicado en octubre de 1994 en el "Journal of Chemotherapy", el tratamiento con timomodulina durante seis semanas tuvo un efecto de restauración en el sistema inmunológico.
Infecciones respiratorias recurrentes
Algunos estudios apoyan el uso del timo Extracto para el tratamiento de infecciones respiratorias recurrentes como la bronquitis. Por ejemplo, una investigación publicada en "Thymus", número 6, 1986, encontró que los niños tratados con timomodulina experimentaron una disminución significativa en la frecuencia mensual de estas infecciones en comparación con el año anterior y con un grupo que tomó un placebo.
Alergias a los alimentos
Un estudio publicado en "International Journal of Tissue Reactions", Número 3, 1986, investigó los efectos del extracto de timo en las alergias alimentarias en niños de siete meses a 14 años de edad. Los investigadores dividieron a los niños en dos grupos. Ambos comieron una dieta de exclusión durante seis meses y un grupo también recibió timomodulina. Los niños que tomaron el extracto de timo lograron una mejor tolerancia alimentaria. Además, cuando se reintroducieron los alimentos problemáticos, el 68 por ciento del grupo que no recibió tratamiento experimentó una recaída de los síntomas de alergia, mientras que solo el 29 por ciento del grupo de tratamiento lo hizo. Los síntomas también fueron menos graves en el grupo tratado con extracto de timo.
Hepatitis B
El extracto de timo muestra beneficios para las personas con el trastorno hepático, la hepatitis B activa crónica. Un pequeño estudio publicado en Archivum Immunologiae et Therapiae Experimentalis "en 1991 se observó a 18 pacientes tratados con extracto de timo durante seis meses, algunos de los cuales mostraron una mejoría en 14 días. Las mejoras continuaron durante la duración del tratamiento y la normalización de las medidas bioquímicas e inmunológicas se produjo dentro de los cinco a seis meses. Los pacientes aún se encontraban en remisión clínica completa cuando se revisaron nuevamente después de dos años.