¿Puede el café causar sangrado intestinal?

El café no es más probable que cause sangrado intestinal que otras bebidas, o alimentos, en realidad. De hecho, la dieta no suele asociarse con sangrado en el tracto digestivo inferior. En cambio, una condición médica suele ser la causa del problema. Hable con su médico si está preocupado por el sangrado intestinal, especialmente si observa signos y síntomas.

Síntomas

Los síntomas del sangrado intestinal casi siempre están aislados de los movimientos intestinales. Si sus heces se ven negras o alquitranadas, es una buena indicación de sangrado en el tracto digestivo inferior. También puede notar sangre roja oscura a brillante mezclada con sus heces. Cuanto más brillante sea el color, más baja será la fuente de sangrado. Sin embargo, toser o vomitar sangre a menudo es un signo de sangrado en el tracto digestivo superior. En realidad, algunas personas vomitarán algo que parece café molido cuando se trata de una hemorragia gastrointestinal, por lo que puede ser de donde proviene la idea errónea. Causas

Se sabe que varias afecciones contribuyen a la hemorragia intestinal. Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón, algunas de las más comunes son la colitis, pólipos, fisuras, diverticulitis y angiodisplasia. La colitis es básicamente una inflamación del colon, mientras que la enfermedad diverticular es la hinchazón de los divertículos (bolsas a lo largo de las paredes intestinales). Los pólipos son crecimientos en el colon y las fisuras son lesiones que pueden desarrollarse en el ano. La angiodisplasia es una condición que afecta los vasos sanguíneos del intestino. El café no está entre la lista de causas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las personas con diverticulitis no deben tomar demasiado café, ya que podría empeorar los síntomas.

Tratamiento

El tratamiento depende de la causa, pero la mayoría de los profesionales médicos le informarán que se puede usar una colonoscopia para diagnosticar y detener el sangrado. Durante una colonoscopia, su médico inserta un endoscopio en el colon para cauterizar o suturar el lugar del sangrado o administrar químicos al área. Si una colonoscopia no mejora la condición, es necesaria otra opción de tratamiento.

Recomendación

Aunque no hay una manera segura de prevenir el sangrado intestinal, debe comunicarse con un proveedor de atención médica tan pronto como note los síntomas. La mayoría de las veces, la fuente de sangrado puede ser manejada o controlada, pero el diagnóstico adecuado es clave para el éxito a largo plazo. No hay necesidad de renunciar al café, a menos que su médico le indique lo contrario.