Semilla de apio para la artritis

La semilla de apio es un antiinflamatorio eficaz para usar como medicamento complementario durante el tratamiento convencional para la artritis reumatoide. La práctica médica antigua tradicional en la India usaba semillas de apio para los síntomas reumatoides, y la investigación moderna ha identificado muchos antioxidantes fenólicos y flavonoides con potencial antiinflamatorio en las semillas de apio. Las semillas de apio están disponibles entre otras especias comunes en los supermercados, y las semillas de apio molidas están disponibles de manera más económica a través de proveedores de restaurantes.

Antioxidantes

Las semillas necesitan energía para crecer, por lo que las plantas almacenan ácidos grasos como aceite en el interior semillas Las plantas usan antioxidantes para evitar que los aceites de semillas se oxiden y se vuelvan rancios mientras están en el suelo. Estos mismos antioxidantes eliminan los radicales de oxígeno en el cuerpo humano y los secuestran para reducir la inflamación, como ocurre en la artritis reumatoide. La semilla de apio es alta en antioxidantes fenólicos, de los cuales el más abundante es el ácido p-cumárico, que tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes. Las semillas de apio también contienen antioxidantes flavonoides, de los cuales el más abundante es la apigenina. La apigenina es común en muchas plantas, actúa como un antiinflamatorio y se muestra prometedora en el tratamiento de la leucemia.

Antiinflamatorio

Entre los antioxidantes flavonoides de semilla de apio, la luteolina es un potente antiinflamatorio y parece Actúa inhibiendo los factores proinflamatorios. Escribiendo en la revista "Farmacología" en 2007, el investigador Li Ziyan y otros sugirieron que la luteolina puede inhibir que el ADN escriba la plantilla o el ARN mensajero (ARNm) necesario para producir COX-2, una enzima que inicia el proceso de inflamación. En 2010, Mario Serafini, del Laboratorio de Investigación de Antioxidantes en Roma, sugirió que la luteolina y otros flavonoides inhiben la actividad de una amplia gama de mediadores proinflamatorios.

Sin receta médica

Se comercializan productos de semillas de apio en una variedad de suplementos orales no regulados de venta libre para la artritis reumatoide. Escribiendo en la revista "Inflammopharmacology" en 1999, el investigador M.W. Whitehouse y otros revisaron la efectividad de las preparaciones de hierbas de venta libre disponibles en Australia, utilizando AINE de venta libre como el ibuprofeno en su punto de referencia. En una revisión de 37 productos herbales, solo siete fueron tan efectivos como el ibuprofeno, y de esos siete, ninguno causó la angustia gástrica a veces asociada con los AINE. Dentro de la gama completa de los 37 productos, incluidos los que contenían semillas de apio, la efectividad osciló entre casi cero y altamente efectiva.

Dónde comprar

La semilla de apio es una especia común y deliciosa que puede agregar sabor a cualquier plato Está disponible en el pasillo de especias en la mayoría de los supermercados. En los proveedores de restaurantes o minoristas de hierbas, puede comprar semillas en polvo en un envasado al vacío seguro para garantizar la frescura. Sin embargo, los remedios no regulados de venta libre ofrecen extractos de semillas de apio sin un etiquetado claro para indicar la cantidad de producto que contienen y cómo se puede medir su eficacia potencial.