Información Nutricional Del Ajo Asado

El ajo tostado dulce y aromático no solo tiene un gran sabor, sino que también tiene muchos beneficios nutricionales. "La gente ha sabido que el ajo era importante y tiene beneficios para la salud durante siglos", dice el profesor asociado de biología y biología ambiental David W. Kraus de la Universidad de Alabama. "Incluso los griegos alimentarían con ajo a sus atletas antes de competir en los juegos olímpicos".

Antioxidantes

El ajo asado contiene antioxidantes, que ayudan a proteger las células del cuerpo contra daños. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC), los antioxidantes neutralizan las partículas llamadas radicales libres que se producen naturalmente en el cuerpo y aumentan debido a toxinas ambientales como el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la luz ultravioleta. Con el tiempo, estas partículas pueden interactuar negativamente con el material genético y dañar las membranas celulares. Los radicales libres también pueden contribuir al proceso de envejecimiento y participar en el desarrollo de enfermedades como las enfermedades cardíacas y el cáncer. Los poderosos antioxidantes que se encuentran en el ajo pueden ayudar a reducir o prevenir el daño progresivo causado por los radicales libres.

Prevención del cáncer

Según el Instituto Nacional del Cáncer, los nutrientes tanto en el ajo crudo como en el cocido pueden tener beneficios contra el cáncer. Varios estudios de población citados por el NCI han demostrado que el aumento de la ingesta de ajo reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como los cánceres de colon, páncreas, estómago, esófago y senos. Más beneficios

De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), los nutrientes en el ajo pueden ayudar a disminuir la presión arterial y reducir los efectos de la aterosclerosis o "endurecimiento de las arterias", que pueden provocar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. El UMMC también señala que las propiedades que aumentan el sistema inmunológico en el ajo también pueden ayudar a las personas a combatir los resfriados comunes. Sugerencias

El NCI señala que cortar, triturar o dañar los bulbos de ajo produce alicina, un ingrediente activo Que forma compuestos bioactivos. Tenga esto en cuenta cuando ase el ajo, y triture ligeramente los bulbos de ajo con el lado plano de un cuchillo u otro utensilio antes de asar. Kraus también señala que debe triturar los bulbos de ajo a temperatura ambiente y dejarlos reposar unos 15 minutos antes de cocinarlos. Según Kraus, la reacción enzimática desencadenada al dejar reposar el ajo triturado aumenta los compuestos saludables del ajo.

Advertencia

Según los NIH, el consumo de ajo puede aumentar o prolongar el sangrado. Aquellos con trastornos de sangrado deben consultar a un médico para asegurarse de que el ajo no empeore su condición, y las personas deben evitar el ajo durante al menos dos semanas antes de cualquier cirugía. Las personas con problemas estomacales o digestivos también deben tener cuidado, ya que el ajo puede irritar el tracto gastrointestinal. Finalmente, el ajo puede disminuir la efectividad de ciertos medicamentos, como los medicamentos contra el VIH y el SIDA, saquinavir, isoniazida, warfarina y algunas píldoras anticonceptivas. Si toma medicamentos recetados, consulte a su médico para conocer las posibles interacciones de los medicamentos.