Verduras y dolores en las articulaciones

Los dolores en las articulaciones son afecciones comunes que pueden resultar de una lesión o ser síntomas de afecciones como la artritis reumatoide. Los cambios en la dieta se encuentran entre las opciones naturales a las que recurren algunas personas para aliviar el dolor en las articulaciones.

Por ejemplo, ciertos vegetales, como los de la familia de nighthade, han sido considerados como desencadenantes del dolor en las articulaciones. Pero antes de eliminar cualquier alimento de su lista de compras, pida consejo a su médico.

Nightshade Plants and Joint Pain

En algunos casos, los pacientes con artritis reumatoide mencionan vegetales de color centavo, como berenjena, pimientos, etc. Patatas, tomates y calabacines, como alimentos que agravan su condición. Sin embargo, faltan investigaciones en este enlace.

Si cree que estos alimentos empeoran el dolor articular relacionado con la artritis, intente eliminarlos de su dieta para ver si el dolor disminuye. Recuerde también eliminar cualquier alimento que los contenga, por ejemplo, la salsa de tomate y la salsa de tomate contienen tomates.

Verduras con grasas omega-3

Alimentos como las aceitunas, las algas y las verduras de hojas verdes son plantas Fuentes de ácidos grasos esenciales omega-3. Estas grasas saludables ayudan a disminuir la inflamación y el dolor en las articulaciones y también pueden mejorar la rigidez matutina causada por la artritis reumatoide.

Agregue aceitunas a sus comidas o cocine con aceite de oliva virgen extra siempre que sea posible. Los vegetales marinos incluyen la espirulina y la clorella, y puede encontrarlos en forma cruda o como suplemento en tiendas naturales de alimentos naturales. Consulte a su médico acerca de tomarlos en forma de suplemento o si está sufriendo un problema de salud además de las articulaciones doloridas.

Verduras con vitamina C y beta-criptoxantina

Algunas verduras son buenas fuentes de vitamina C y beta-criptoxantina: otro antioxidante en la familia de los carotenoides, que incluye el betacaroteno y el licopeno. Las dietas bajas en vitamina C y beta-criptoxantina pueden triplicar su riesgo de desarrollar artritis inflamatoria, según James A. Duke, autor de "La Guía de Farmacia Verde para Alimentos Curativos".

Los antioxidantes también combaten los radicales libres que dañan Articulaciones y ayuda a reconstruir células. La vitamina C, por ejemplo, es un componente clave del colágeno, que es uno de los componentes principales del cartílago articular. Agregue verduras ricas en estos nutrientes, como las coles de Bruselas, los pepinos, el apio, las judías verdes y la calabaza, para ayudar a combatir el dolor en las articulaciones.

Consideraciones

La American Dietetic Association recomienda que los adultos consuman aproximadamente 2-½ Tazas de vegetales diariamente como parte de una dieta bien balanceada. Debido a que los dolores en las articulaciones pueden ser signos de una afección subyacente, como artritis o una lesión, si persisten, busque atención médica. Si está siguiendo una dieta especial para otro problema médico, como diabetes o enfermedad cardíaca, no cambie su dieta sin hablar primero con su médico.