Los mejores zapatos para personas obesas
La obesidad se define como tener una cantidad excesiva de grasa corporal. La Clínica Mayo dice que la obesidad aumenta el riesgo de afecciones de salud, como presión arterial alta y diabetes.
La obesidad puede causar problemas en los pies o empeorar los problemas existentes en los pies. Según el Colegio Americano de Cirujanos de Pie y Tobillo (ACFAS, por sus siglas en inglés), los kilos de más ejercen una presión adicional sobre su fascia plantar, la banda de tejido que se extiende desde el talón de su pie hasta los dedos de los pies. La fascitis plantar es una inflamación e irritación de este tramo de tejido que causa dolor de curación.
El uso de calzado adecuado y /o ciertas modificaciones en el calzado pueden ayudar a aliviar el estrés que ejercen los pies cuando lleva el exceso de peso.
Calidad del calzado
Cuando compre zapatos, busque material fuerte pero que no sea restrictivo. También seleccione calzado que tenga una suela gruesa. Busque zapatos con buena amortiguación y flexibilidad delante del zapato que permite que los dedos de los pies se doblen hacia atrás fácilmente. Es beneficioso que sus pies se midan profesionalmente para garantizar un ajuste adecuado.
Soporte para el arco
El ACFAS dice que usar zapatos de apoyo con un buen soporte para el arco y un talón ligeramente levantado reduce el estrés en la fascia plantar. Esto puede aliviar algo de estrés en el ligamento. Las inserciones baratas de soporte de arco que están disponibles sin receta levanta la tensión del tejido del pie y actúan como amortiguadores.
Almohadillas y correas
Colocar almohadillas en los zapatos suaviza el impacto que se produce al caminar. El ACFAS también dice que los dispositivos de sujeción ayudan a reducir la tensión en la fascia. El fleje ayuda a apoyar el pie y reduce la tensión en la fascia.
Dispositivos ortopédicos personalizados
Según ACFAS, los dispositivos ortopédicos personalizados están hechos de impresiones o imágenes del pie de un paciente por un cirujano de pie y tobillo. Se insertan en zapatos de apoyo para mantener la posición correcta y alineada del pie. Los dispositivos personalizados pueden requerir ajustes después de un período de rodaje.