Remedio casero para los oídos taponados y sonando
Para escuchar, las diminutas células ciliadas del oído deben captar las vibraciones ambientales y transferirlas a los nervios auditivos. Cuando estos pelos se dañan, se bloquean o se dañan, no funcionan correctamente. Esto puede hacer que escuche sonidos, incluso en entornos tranquilos. Esta condición se conoce como tinnitus o zumbido en los oídos. El tinnitus suele ir acompañado de la sensación de tener las orejas "tapadas", lo que agrava aún más la condición. Esta situación generalmente se resuelve con el tiempo; sin embargo, hay varios remedios caseros que puede usar para hacer que la espera sea más llevadera.
Orejas tapadas
La parte media de su oreja está conectada a su nariz por un tubo. En condiciones normales, la presión de aire dentro de su oído es la misma que la presión exterior. Si la presión del aire no es igual, la oreja se siente tapada. Esto ocurre con frecuencia durante los viajes aéreos, ya que los cambios rápidos en la elevación causan que la presión se acumule dentro de los tubos. Esto generalmente se corrige al bostezar, tragar o masticar chicle. La acción física de las mandíbulas hace que los tubos del oído se abran, lo que permite que el aire fluya dentro o fuera del oído. Si bostezar o tragar no alivia la sensación de bloqueo, intente pellizcar ambas fosas nasales cerrándolas, cerrando la boca y luego tratando de soplar aire de sus pulmones. Esto crea una presión interna que puede aliviar los oídos tapados.
Las infecciones sinusales o los brotes de alergia también pueden provocar orejas taponadas. Tome un antihistamínico y descongestionante para drenar sus senos paranasales; esto puede ayudar a aliviar sus síntomas.
Zumbidos en los oídos
Si experimenta tinnitus, tome medidas para proteger sus oídos de daños adicionales. Use tapones para los oídos para protegerse cuando esté expuesto a peligros, tales como sitios de construcción, centros de transporte y conciertos ruidosos. Además, reduzca el volumen de su conjunto de auriculares de iPod o teléfono celular, ya que la exposición repetida a música fuerte y las conversaciones pueden aumentar las posibilidades de sufrir daños permanentes.
Si toma aspirina de forma rutinaria para tratar dolores y molestias menores, Considere reducir su dosis o cambiar a un analgésico diferente, como el ibuprofeno, ya que los químicos en la aspirina pueden afectar la función de las células ciliadas dentro del oído. Haga ejercicio a diario, aunque solo sea por unos minutos. El aumento general en la circulación sanguínea puede ayudar a disminuir la sensación de zumbido interno.
Finalmente, incorpore piña fresca a su dieta, ya que contiene compuestos naturales que pueden reducir la inflamación en el cuerpo.
Oídos taponados y sonando
Si experimenta orejas tapadas y zumbadas, es posible que tenga una acumulación de cera en las orejas. Si bien esta sustancia amarilla pegajosa protege el canal auditivo de las bacterias y los hongos, cantidades excesivas pueden bloquear el tímpano, causando la inflamación del oído interno y dificultando su capacidad para escuchar. Para limpiar la cera de tus oídos, comienza por ablandarla. Coloque unas gotas de aceite de oliva tibio, aceite mineral o aceite para bebé en cada oreja. Frote las orejas externamente para ayudar a trabajar el aceite en el canal auditivo. Espere cinco minutos, luego use una jeringa para limpiar cada oído con una solución de bicarbonato de sodio y agua. Repita el procedimiento de tres a cinco veces al día o hasta que el oído esté limpio y se restablezca la audición.