Ansiedad y culpa
Hasta cierto punto, la ansiedad y la culpa son emociones humanas normales. La ansiedad y la anticipación de sentirse culpable después nos ayudan a protegernos de decisiones lamentables. Sin embargo, los sentimientos de ansiedad y culpa no siempre son racionales o útiles, y las dos emociones a menudo están conectadas o son cíclicas. Algunas personas experimentan estas emociones en un grado que interfiere con sus vidas diarias. Un profesional de la salud mental puede hacer un diagnóstico y recomendar un tratamiento.
Trastorno de ansiedad generalizada
El trastorno de ansiedad generalizada, o GAD, afecta a más del 3 por ciento de la población de EE. UU. Según la Asociación de Trastornos de Ansiedad de América, "las mujeres tienen el doble de probabilidades de verse afectadas".
Los síntomas de ansiedad generalizada que ocurren durante al menos seis meses pueden llevar a un diagnóstico de TAG. Los síntomas incluyen preocupación o culpa constantes, incontrolables y, a menudo, irracionales que pueden causar insomnio, malestar estomacal, irritabilidad, tensión muscular y dificultad para concentrarse.
Trastorno de estrés postraumático
Trastorno de estrés postraumático o trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés) es una reacción emocional fuerte y continua en personas que han presenciado o soportado un evento traumático, como violencia, un accidente automovilístico o un desastre natural. Las emociones asociadas con el TEPT incluyen ansiedad, depresión, culpa, ira y miedo. Los síntomas a menudo incluyen escenas retrospectivas, pesadillas e irritabilidad.
Según el Centro de Desarrollo de Instrucción y Diseño Instructivo de la Northern Illinois University, “después de un evento traumático, las personas tienden a sobreestimar su capacidad para predecir lo que sucedería y esta sobreestimación puede llevar a una mayor evaluación de la culpabilidad y la auto-culpa ".
Los miembros de las fuerzas armadas, particularmente aquellos que sirvieron durante una guerra, a menudo sufren de trastorno de estrés postraumático. Es posible que experimenten una culpa extrema y debilitante porque vivieron cuando murieron tantos otros, o porque tuvieron que matar o herir a otras personas en el cumplimiento del deber.
Trastorno de la personalidad limítrofe
Personas que sufren de personalidad límite El trastorno, o BPD, puede experimentar episodios de depresión o ansiedad seguidos de culpa o ira. La automutilación y el abuso de drogas o alcohol son a veces sintomáticos de la DBP. Las personas con BPD a menudo sienten que no merecen ser felices, por lo que se involucran en conductas de auto-sabotaje que afectan las relaciones y su trabajo. Es posible que queden atrapados en un ciclo de autodestrucción, culpa y depresión o ira.
Ansiedad y culpa en los niños
Los niños pueden experimentar una serie de trastornos relacionados con la ansiedad y la culpa. Es posible que se sientan presionados para lograr logros académicos o sociales, y con frecuencia se sienten culpables si creen que no han estado a la altura de las expectativas de sus padres. Los niños pueden experimentar ansiedad y culpa cuando sufren de trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo o trastorno de estrés postraumático.
Tratamiento para trastornos de ansiedad
Según el tipo y la gravedad del trastorno de ansiedad , el tratamiento puede implicar terapia o medicación. Algunas personas optan por la auto-tratamiento, ya sea por su cuenta o mediante el uso de libros de autoayuda o recursos de audio o video motivacionales.
La terapia cognitiva conductual y las técnicas de relajación son a menudo tratamientos exitosos para el trastorno de ansiedad generalizada. Tratamientos como la terapia de exposición podrían usarse en pacientes con TEPT. Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, o ISRS, son un tipo común de medicamento que se usa para tratar diferentes formas de ansiedad.