Síntomas De La Lesión Muscular Iliopsoas

El músculo iliopsoas, uno de los flexores de cadera más grandes y poderosos, es en realidad una combinación de los músculos ilíaco y psoas. Las iliopsoas se originan en las vértebras de la columna lumbar y se adhieren a la parte superior del fémur. Es un músculo importante responsable del movimiento de la pierna y el tronco. Este músculo puede lesionarse con movimientos bruscos que pueden provocar el desgarro de las fibras, o mediante movimientos repetitivos, como correr, que causan inflamación. Las lesiones en el vientre o tendón muscular pueden causar una variedad de síntomas.

Dolor de espalda

El dolor de espalda baja a menudo se diagnostica erróneamente en relación con las articulaciones de la columna lumbar. Se puede prestar atención a estas articulaciones cuando la fuente del dolor doloroso difuso puede ser en realidad el músculo iliopsoas. Debido a su ubicación, es prácticamente inaccesible para el tratamiento. De acuerdo con Chiroweb.com, este dolor puede extenderse a la columna torácica, la región glútea y la región lateral de la cadera.

Dolor con el movimiento

A menudo, un paciente con lesión de iliopsoas notará que experimenta dolor al pararse de un Posición sentada o al sentarse y extender la pierna. Los movimientos repetitivos de la pierna o el tronco como en las abdominales pueden hacer que el músculo se contraiga e inflame.

Dolor en la cadera

Debido a que el músculo iliopsoas se adhiere al trocánter menor, la mancha justo debajo de la articulación de la cadera La irritación del músculo se manifestará a menudo como dolor en este punto de inserción. Es posible que se presente una sensibilidad precisa y una hinchazón en este punto.

Ciática

El músculo iliopsoas se inserta en las vértebras de la columna lumbar, y cuando es hipertónico o en espasmo, puede causar una disfunción significativa en La columna vertebral y la presión añadida en los discos. Un disco que ya está abultado puede ser expulsado más allá de sus límites normales, lo que ejerce suficiente presión sobre las raíces nerviosas para causar dolor en el nervio ciático. Este dolor es un ardor o entumecimiento que se desplaza desde las nalgas a través de la parte posterior de la pierna. Los síntomas se pueden sentir hasta los dedos de los pies.

Escoliosis

El espasmo o la hipertonicidad del músculo iliopsoas en un lado pueden causar una curva o escoliosis inadecuada en la columna lumbar. Si esto ocurre, la disfunción de la articulación seguramente seguirá y, eventualmente, conducirá a un desgaste por rotura de las articulaciones de la columna vertebral. La reducción del espasmo y la rehabilitación del músculo pueden ayudar a reducir la curva.