Cómo tratar un absceso con remedios caseros

Cómo tratar un absceso con remedios caseros. Un absceso es un receso lleno de pus en la piel. Pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero con mayor frecuencia se presentan en la cara. Si tiene un absceso, hay algunos pasos básicos muy efectivos que puede tomar para tratarlo con remedios caseros.

Use calor, el remedio casero número uno para tratar los abscesos, para llevar el absceso a "Coloque una toallita limpia y tibia sobre el hervor durante 20 minutos al menos tres veces al día. Gire los paños para mantener el calor constante. Las compresas tibias llevarán el absceso a la cabeza.

Lance el absceso una vez que haya formado una cabeza. Si bien no es el remedio casero más atractivo, lanzar un absceso o hervir es simple. Simplemente esterilice la cabeza de un alfiler o una aguja con alcohol o una llama, haga un agujero en la cabeza del absceso y deje que el pus se drene. Es posible que deba aplicar presión para que el pus se drene.

Aplique ungüento antibiótico una vez que el pus haya drenado y vende el absceso. El ungüento de bacitracina se usa comúnmente como un remedio casero y funciona bien para tratar los abscesos lanceados.

Continúe usando compresas tibias un par de veces al día durante al menos tres días para asegurar que se drene el pus. del absceso. Aplique un vendaje limpio cada vez que termine de usar una compresa.

Advertencias

Hay algunos abscesos para los cuales un remedio casero no es prudente. Los abscesos localizados en el labio, la nariz, la axila, la ingle o los de la mama de una mujer que amamanta deben ser tratados por un médico. Además, independientemente de la ubicación, un médico debe tratar un absceso que emite líneas rojas. Nunca apriete un absceso que esté ubicado cerca de sus labios o nariz. La infección podría extenderse a su cerebro. Los abscesos tratados de manera inadecuada pueden provocar envenenamiento de la sangre, que puede ser fatal en casos extremos. Si tiene alguna duda de que su absceso no se está curando adecuadamente, comuníquese con su médico de inmediato.