Alérgico al camarón
El camarón provoca una reacción alérgica en tanto como el 2.8 por ciento de las personas sensibles a los alimentos, según el Simposio de Internet de 2001 sobre alérgenos alimentarios. Al ingerir tropomiosina, la proteína muscular que se encuentra en los camarones y otros crustáceos, como la langosta, el cangrejo y el cangrejo, puede ser la causa de síntomas desencadenantes que van desde leves hasta extremadamente severos.
Causas
Comer alimentos que contienen camarones en diversas formas , como la gamba entera y el extracto de gamba, es la causa más común de reacciones alérgicas a la gamba. Sin embargo, la exposición a los alérgenos en la harina de camarón y las partículas de polvo que contienen camarón también puede causar asma en los trabajadores de procesamiento de alimentos. Los trabajadores de los restaurantes de mariscos también pueden sufrir alergenos a los camarones por inhalación de agua hirviendo que contiene camarones.
Factores de riesgo
Sus posibilidades de tener alergia a los camarones o cualquier otra sustancia aumentan si su familia tiene antecedentes de alergias. . Usted tiene un 75 por ciento de probabilidades de desarrollar una alergia alimentaria si ambos padres tienen uno; una probabilidad del 30 al 40 por ciento si uno de los padres tiene una alergia y una probabilidad del 10 al 15 por ciento si ninguno de los padres tiene alergias. Mientras más exposición tenga el camarón, ya sea por consumo o trabajando en la industria de los mariscos, mayor será la posibilidad de que experimente una alergia. Una vez que una persona está sensibilizada a un alérgeno de mariscos, es probable que la alergia persista de por vida.
Síntomas
Aunque el tiempo de respuesta para una reacción alérgica al camarón varía, el 88 por ciento de las personas experimenta los síntomas una hora después. ingestión. Estos incluyen síntomas de la piel, como picazón, urticaria y eczema; síndrome alérgico oral, como hormigueo o hinchazón de la boca; síntomas respiratorios, incluyendo sibilancias; Dolor abdominal, desmayos, náuseas e incluso anafilaxis potencialmente mortal. Un estudio en el Hospital Nacional Sagamihara en Japón observó dos casos de shock anafiláctico por tropomiosina en un grupo de niños y adolescentes. Entre 99 casos de alergia al camarón, el 65 por ciento también mostró una reacción positiva al cangrejo y el 18 por ciento reaccionó al calamar.
Diagnóstico
Si experimenta reacciones desagradables después de comer camarones, debe confirmar las sospechas antes de asumir un alimento. alergia. Un alergista puede realizar una prueba cutánea exponiendo la piel a las proteínas que se encuentran en los camarones y medir la reacción. Un alimento que sea positivo para la sensibilidad causará una protuberancia roja. Los análisis de sangre específicos para alérgenos pueden medir la respuesta de anticuerpos a los camarones en el torrente sanguíneo.
Prevención
Debido a que una alergia a los camarones también puede indicar una alergia al cangrejo, la mejor manera de prevenir una respuesta alérgica es evitar estos mariscos. Las regulaciones internacionales exigen el etiquetado obligatorio de los productos de crustáceos en los alimentos envasados. Sin embargo, tenga en cuenta el peligro potencial de la comida del restaurante. El pollo y las papas fritas que pidas pueden estar fritos en el mismo aceite que los camarones. Algunos alimentos pueden contener camarones, como la bouillabaisse, el caldo de pescado y los que usan saborizantes naturales y artificiales de mariscos.