Miel de melón y labios entumecidos

Si comer melón meloso hace que sus labios se adormezcan, es posible que tenga síndrome de alergia oral o una alergia alimentaria general. Haga una cita con su médico para determinar la causa del adormecimiento de los labios cuando come melón. Antes de su cita, lleve un diario de alimentos que detalla los alimentos que causan reacciones adversas en su cuerpo. Una dieta de desafío puede ayudar a identificar si algún otro alimento causa una reacción similar. En casos raros, los labios adormecidos pueden desarrollar hinchazón, lo que puede ser un signo de una reacción alérgica grave.

Síndrome de alergia oral

El síndrome de alergia oral es una condición que puede causar hormigueo, picazón o adormecimiento en los labios , boca o lengua después de comer ciertas frutas, como los melones. Esta condición se desencadena por una reacción alérgica al polen y no es lo mismo que una alergia general a los alimentos. El síndrome de alergia oral afecta principalmente a las personas con asma o fiebre del heno que comen frutas y verduras crudas. Los síntomas de esta condición generalmente comienzan inmediatamente después de consumir el melón meloso y no duran más de una hora. Los síntomas están localizados y no afectan a ninguna otra área de su cuerpo.

Polen de la ambrosía

Si desarrolla labios entumecidos después de consumir melón meloso, es posible que tenga alergia al polen de la ambrosía. La ambrosía es una maleza común que produce la mayor cantidad de polen durante los meses de primavera y verano. Cuando comes melón meloso, tu sistema inmunitario identifica las proteínas de la fruta como si fueran polen de ambrosía. Esto provoca una reacción química localizada en la boca, los labios y la garganta que podría causar una sensación de adormecimiento. Otras frutas que pueden desencadenar una reacción similar incluyen sandía, melón, pepino, calabacín, plátanos y té de manzanilla, según el Hospital de Niños de Filadelfia.

Tratamiento

El tratamiento de los síntomas del síndrome de alergia oral puede incluir evitar el melón meloso , cocinar la fruta o participar en inmunoterapia sublingual. Cocinar el melón puede ayudar a prevenir los síntomas porque se modifican las estructuras de las proteínas. El tratamiento de inmunoterapia sublingual utiliza extractos del alérgeno y coloca una pequeña cantidad debajo de la lengua para que su sistema inmunológico desarrolle una tolerancia al alérgeno.

Consideración general sobre alergias

Es posible que se produzca una sensación de adormecimiento en los labios. Por una alergia alimentaria general. Una alergia general a los alimentos hará que se desarrollen otros síntomas, como complicaciones digestivas, erupciones en la piel y asma. Si nota síntomas alarmantes como hinchazón de los labios, dificultad para respirar y un cambio en el ritmo cardíaco, obtenga atención médica de emergencia de inmediato llamando al 911.