Legumbres y Alergias
Prácticamente el 90 por ciento de todas las alergias a los alimentos son reacciones a nueces, productos lácteos, soja, trigo, pescado o mariscos, según la Clínica Cleveland. Las legumbres abarcan todas las alergias a la soja y al maní; Otras legumbres incluyen frijoles, lentejas y productos de regaliz. Estas alergias son particularmente difíciles de tratar porque muchos alimentos contienen aceites de maní o soja o se fabricaron en equipos que también procesaban productos a base de maní o soja. Controlar una alergia a las leguminosas requiere mucha lectura de etiquetas y una dieta cuidadosamente controlada.
Alergias a los alimentos
Las alergias a los alimentos ocurren cuando el sistema inmunológico de su cuerpo interpreta un alimento en particular como un enemigo y trata de combatirlo. Como una reacción al alérgeno, su sistema inmunológico produce anticuerpos que se adhieren a tipos específicos de células: basófilos, que se encuentran en su sangre; y los mastocitos, que se encuentran en la piel, las vías digestivas, las orejas, la nariz y la garganta. Los anticuerpos hacen que estas células produzcan ciertos químicos; Esos químicos causan tus síntomas alérgicos. Los síntomas ocurren cuando usted come y digiere la comida, en los lugares donde la comida entra en contacto con su cuerpo. Las reacciones generalmente comienzan en la boca y se mueven hacia el estómago a medida que se digieren los alimentos, y luego a la corriente sanguínea y la piel a medida que los alimentos digeridos pasan a través de su cuerpo. Conceptos erróneos
Algunas veces, las alergias a los alimentos se confunden con intolerancia a la comida. Los síntomas son a menudo los mismos; La diferencia es cómo se desencadenan esos síntomas. Si su sistema inmunológico desencadena el ataque, tiene alergia a los alimentos. Si su sistema inmunológico no está involucrado, usted tiene intolerancia a los alimentos. La intolerancia alimentaria es mucho más común que la alergia alimentaria; Según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, solo alrededor del 4 por ciento de los adultos y del 6 por ciento al 8 por ciento de los niños pequeños tienen alergias a los alimentos. Su médico puede determinar qué afección tiene realmente.
Alergias al maní
Las alergias al maní se encuentran entre las alergias alimentarias más graves, con complicaciones que pueden provocar la muerte. Las personas alérgicas al maní experimentan una reacción a los pocos minutos de comer, tocar o incluso respirar aire contaminado con productos de maní. Los síntomas comunes incluyen urticaria, hormigueo en la garganta, calambres estomacales y anafilaxia, una afección grave que causa sibilancias, desmayos y presión arterial baja. Los ataques leves se pueden tratar con píldoras antihistamínicas de farmacia. Los ataques severos requieren una inyección de epinefrina.
Alergias a la soya
Las alergias a la soya son difíciles de combatir porque la soya se usa como relleno de productos en muchos alimentos procesados. Desde cereales secos hasta fórmulas infantiles y fiambres, encontrará soja en muchos lugares que no esperaría. Las reacciones a las alergias a la soja suelen ser menos graves que las alergias al maní; La anafilaxia es rara. Las reacciones típicas incluyen urticaria, sibilancias, mareos e hinchazón de la lengua y la garganta. Estos síntomas generalmente aparecen a los pocos minutos de comer un producto a base de soya y pueden tratarse con antihistamínicos comprados en la tienda.
Alimentos que contienen legumbres
Suena lo suficientemente simple como para evitar el maní, la soya u otras legumbres; lo que no es tan simple es evitar los alimentos hechos con sus aceites. Leer las etiquetas de los alimentos en su totalidad es la única forma de evitar los alérgenos. Los cacahuetes se encuentran a menudo en galletas, dulces y alimentos étnicos de origen africano, chino o tailandés. Si sus reacciones alérgicas son graves, es una buena idea evitar estos alimentos en restaurantes o fiestas. También debe evitar los alimentos con ingredientes tales como proteínas vegetales o vegetales hidrolizados. El aceite de soja se encuentra en muchos platos asiáticos, caldo de verduras y tofu. La soja se suele denominar proteína vegetal, proteína vegetal, goma vegetal y almidón vegetal; Evite todos los artículos de la tienda de comestibles con estos ingredientes en la etiqueta. Usted puede evitar muchos productos a base de leguminosas al comer carne y vegetales frescos, y evitar los alimentos enlatados o procesados.