Cómo caminar en un minisco rasgado

Un menisco roto es una de las lesiones más comunes en la rodilla entre los atletas, especialmente aquellos que practican deportes de contacto. Sin embargo, según la Clínica Mayo, cualquier persona a cualquier edad puede tener esta lesión. Un menisco roto no se curará por sí solo porque no hay suministro de sangre al menisco, por lo que, a menos que el desgarro sea pequeño y en los lados externos de la rodilla, es posible que se necesite una cirugía.

La rodilla es la causa. Articulación más grande en el cuerpo y más utilizada. Por lo tanto, es vulnerable a las lesiones. Cualquier tipo de actividad que cause que la rodilla se tuerza con fuerza puede causar un menisco desgarrado. En algunos adultos mayores, un menisco roto también puede ser causado por la degeneración en la articulación de la rodilla.

Tómese un tiempo para recuperarse. La recuperación de un menisco roto normalmente toma de 6 a 8 semanas. Durante este tiempo, un fisioterapeuta puede usar hielo para reducir la hinchazón y el dolor. Se agregan gradualmente ejercicios que mejorarán el rango de movimiento y la fuerza en los músculos circundantes de la rodilla.

Haga ejercicios sin carga de peso. Esto ayudará a acelerar el proceso de recuperación. Natación, ejercicios aeróbicos y levantamiento de piernas con peso desde una posición vertical son algunos de los ejercicios que su médico puede recomendar.

Camine con la ayuda de un aparato ortopédico, un bastón o muletas para reducir el exceso Peso en la articulación de la rodilla. Continúe usando la abrazadera, el bastón o las muletas hasta que su médico le indique que la rodilla ha tenido suficiente tiempo para curarse.

Cosas necesarias

Aparato ortopédico (recetado por un médico)

Bastón para caminar (recetado por un médico)

Muletas (recetado por un médico)