Síntomas respiratorios de las alergias
Según la Clínica Mayo, la dificultad respiratoria es uno de los síntomas más comunes de una reacción alérgica. Las alergias van desde los alérgenos ambientales, como el polen, los alérgenos domésticos, como los ácaros del polvo, y los alérgenos alimentarios, como las nueces. Cada reacción alérgica puede producir diferentes síntomas, pero la respiración de la persona se verá afectada. Los síntomas respiratorios más comunes de una reacción alérgica son congestión nasal, síntomas asmáticos, sibilancias, tos y la incapacidad para respirar. Una persona que experimenta estos síntomas debe consultar a su médico.
Congestión nasal
La rinitis alérgica, o fiebre del heno, es la causa más común de dificultad para respirar debido a la congestión nasal. La rinitis alérgica puede provocar irritación en los ojos y garganta irritada, pero afecta principalmente las fosas nasales, según Medline Plus. Cuando una persona con fiebre del heno entra en contacto con un alérgeno en particular, como la caspa de las mascotas, el polen o el moho, su cuerpo libera ciertos químicos que causan que la cavidad sinusal se inflame e inflame. Los senos inflamados bloquean las vías respiratorias, lo que impide que la persona respire normalmente por la nariz. La congestión nasal causada por alergias se trata comúnmente con una combinación de descongestivos y antihistamínicos, según la Clínica Mayo.
Síntomas asmáticos.
Según la Red Médica Americana, el asma inducida por alergias puede causar problemas respiratorios significativos. Cuando una persona con asma inducida por alergia se encuentra con un alérgeno, sus vías respiratorias restringen y producen en exceso el moco, lo que provoca una restricción en su capacidad para respirar normalmente. Según la American Medical Network, los síntomas de asma alérgicos incluyen sibilancias, tos seca persistente, tórax apretado y adolorido, insomnio y falta de aliento. Si una persona experimenta estos síntomas y no ha consultado a un médico, debe programar una cita. En casos extremos, el asma puede ser potencialmente mortal.
Anafilactica Shock
La anafilaxia es una reacción exagerada del sistema inmunitario, en la cual el sistema entra en pánico y comienza a cerrar varias partes del cuerpo, de acuerdo con el Red de Alergia y Anafilaxia Alimentaria (FAAN). El shock anafiláctico es una rara reacción alérgica que puede ser mortal. Por lo general, está relacionado con alergias a los alimentos y ciertas picaduras y picaduras de insectos. Una persona que experimenta un shock anafiláctico se desmayará, sus labios se hincharán, no podrá respirar normalmente y puede vomitar. Debe recibir atención médica inmediata para evitar daños graves. Una vez que una persona experimenta un shock anafiláctico, debe permanecer bajo el cuidado de un médico para su evaluación y prevención.