¿Cómo causa la hipertensión el alcohol?

Aumento de la presión

La cantidad de alcohol que se bebe tendrá un efecto significativo en las tasas de absorción en el cuerpo. Las concentraciones más altas de alcohol tendrán una absorción más rápida. El hígado, que limpia el cuerpo de los venenos, puede verse abrumado por un alto contenido de alcohol repentino, lo que provoca desequilibrios en el resto del cuerpo, incluida una acumulación de grasas en el torrente sanguíneo que puede provocar problemas cardíacos. Los glóbulos rojos pueden agruparse, privando a los tejidos de oxígeno y causando la muerte celular. Esto puede poner demasiada presión en el corazón. La sangre puede ser forzada a través de las arterias a un ritmo mayor que conduce a la presión arterial alta. En casos extremos, la hipertensión puede causar un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca y otros trastornos graves. Los síntomas de la presión arterial alta a menudo pasan desapercibidos, pero pueden incluir dolor de cabeza, somnolencia, confusión y coma. Para muchas personas con presión arterial alta se desconoce la causa. Pero las causas subyacentes incluyen el abuso de alcohol y otras enfermedades en las arterias que abastecen a los riñones, según Netdoctor.com, un sitio web con información de profesionales de la salud.

Alcohol sin alimentos

La investigación ha demostrado una relación entre consumo de alcohol e hipertensión, pero un estudio publicado en una edición de 2004 de Hypertension, una publicación de la American Heart Association, encontró que el consumo de alcohol sin alimentos aumenta la presión arterial aún más. En una revisión de 2,609 personas, de 35 a 80 años de edad en Nueva York, se llegó a la conclusión de que beber sin ingesta de alimentos producía un mayor riesgo de hipertensión arterial. No hubo diferencia en si los sujetos bebían cerveza, vino o licor, según los investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo, la Universidad Estatal de East Tennessee en Johnson City, el Centro de Investigación de Prevención en Berkeley, California, y la Universidad Escuela de Medicina de Naples en Italia.

Bebida moderada

La clínica Mayo informa que quienes beben mucho y reducen su consumo de alcohol a cantidades moderadas pueden disminuir su presión arterial sistólica, el número más alto en la lectura de la presión arterial. Sin embargo, las personas que incluso beben moderadamente pueden estar en riesgo de tener presión arterial alta, porque un gen puede estar involucrado, según investigadores de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido. Observaron a personas con una mutación genética que dificulta la metabolización del alcohol. . La mutación se encuentra a menudo en los asiáticos y puede causar enfermedades después de beber alcohol. Las personas en estas áreas beben mucho menos alcohol que en otras poblaciones. Los investigadores compararon un grupo con la mutación con personas que no lo tenían y encontraron que los bebedores moderados sin la mutación tenían tasas de presión arterial más altas que los que no la tenían, que bebían solo pequeñas cantidades o nada de alcohol. La doctora Sarah Lewis, quien dirigió el estudio, dice que muestra un mayor riesgo de hipertensión arterial entre los bebedores moderados de lo que se pensaba, según un informe de 2008 de la universidad.