Raíz de diente de león y menstruación
A pesar de sus vibrantes flores amarillas, la planta de diente de león se ve generalmente como una maleza que invade su patio trasero. Sin embargo, tanto la raíz como las hojas de la planta del diente de león se usan para muchos propósitos de salud, incluso para aliviar los síntomas de la menstruación. Las raíces son frescas a principios de primavera o finales de otoño o están disponibles secas o en tinturas. Hable con su médico antes de tomar diente de león.
Diente de león para la menstruación
Los principales beneficios para la salud del diente de león no son para la menstruación, sino para estimular y limpiar el páncreas, el hígado, la vesícula biliar y los riñones y para facilitar el sistema digestivo. No obstante, algunas de sus propiedades podrían extenderse a los síntomas de la menstruación y el síndrome premenstrual. Puede ayudar a un sangrado abundante, un período perdido, dolores de cabeza menstruales, estreñimiento y anemia.
Consideraciones
Las hojas del diente de león también pueden ayudar con los síntomas menstruales y premenstruales. Las hojas, pero no las raíces, son diuréticas, que pueden aliviar la retención de agua de la menstruación. También proporcionan potasio, mientras que muchos otros diuréticos lo eliminan de su cuerpo. Las hojas de diente de león también brindan muchos de los mismos beneficios que las raíces de diente de león.
Consideraciones
Hay varias formas de tomar el diente de león. Haga un té colocando 1 a 2 cucharaditas. De las hojas o 1/2 a 2 cucharaditas. De la raíz en una taza de agua hirviendo durante cinco a diez minutos. Como un método más fácil, puede comprar bolsas de té preenvasadas y seguir las instrucciones del paquete para preparar el té. Otras opciones son tomar una tintura de hoja o raíz o un extracto en polvo de la hoja o raíz, que puede encontrar en tiendas de alimentos naturales y de especialidades.
Advertencias
Tomar diente de león puede causar algunos efectos secundarios y interacciones con la drogas. Podría ser alérgico a él, especialmente si es alérgico a las caléndulas, la manzanilla, la milenrama, la ambrosía, el crisantemo, las margaritas o el yodo. También puede causar llagas en la boca, ardor de estómago e irritación de la piel. Hable con su médico antes de tomarlo si tiene cálculos biliares u otra afección de la vesícula biliar, o si está tomando antiácidos, litio o antibióticos.