Cómo curar la tiña en tus labios

La tiña es una infección micótica de la piel que se alimenta de la queratina que se encuentra en la capa externa. Puede desarrollar la tiña en cualquier lugar de su piel, incluido el cuero cabelludo, las manos y el labio. La tiña es altamente contagiosa y puede incluso propagarse de una parte del cuerpo a otra. Si cree que tiene tiña en los labios, es importante identificarlo y tratarlo de inmediato para evitar que se propague.

Reconozca los síntomas de la tiña. Puede parecer un parche redondo y plano de piel que pica mucho. Puede aparecer levantada, con anillos de piel escamosos rojos. La tiña del labio también puede aparecer en un círculo, con el centro con un aspecto saludable y el anillo enrojecido o inflamado.

Evite propagar la tiña del labio a otras partes de su cuerpo. Trate de no tocar el área afectada con las manos, y si lo hace, lávese las manos inmediatamente con agua tibia y jabón. Evite besar a otras personas o compartir comida y bebida.

Considere medicamentos de venta libre para casos leves. Casi todos los tratamientos de venta libre son tópicos y vienen en forma de loción, crema o pomada. Estos medicamentos generalmente se deben aplicar dos veces al día. Primero lave y seque completamente el área afectada, luego cubra el área con una capa delgada de medicamento.

Considere medicamentos recetados para la tiña del labio que cubre un área grande o no se aclara después de las dos Semanas de medicamentos de venta libre. La mayoría de los medicamentos recetados vienen en forma de tratamiento tópico de la tiña, como miconzol o terbinafina. También existen medicamentos orales como el ketoconazol, pero se usan mejor en la tiña que se encuentra en el cuero cabelludo o en las uñas.

Consejo

Las instrucciones para los medicamentos para el tratamiento de la tiña pueden variar. Siga siempre las instrucciones de su médico o del fabricante.

Advertencias

Consulte a su proveedor de atención médica si no observa una mejoría en la tiña del labio dentro de dos semanas o si presenta hinchazón, drenaje de líquidos o fiebre.