Alergias dentro de la boca

Las alergias que afectan el interior de la boca y la garganta sin afectar al resto del cuerpo se conocen como síndrome de alergia oral. Según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, es la alergia a los alimentos más común y está presente en hasta el 10 por ciento de los pacientes con rinitis alérgica o asma por polen de hierba, maleza o árboles.

Antecedentes

Oral El síndrome de alergia es el resultado de la reactividad cruzada entre las proteínas en ciertos pólenes y ciertos tipos de alimentos. Los pacientes que desarrollan este síndrome ya tienen síntomas de alergia, como secreción nasal, estornudos y picazón en los ojos, a los pólenes. Las proteínas en los alimentos son similares a los antígenos en los pólenes que el paciente ya está sensibilizado. Cuando el paciente coloca estos alimentos en la boca, desarrolla una reacción local.

Síntomas

Mientras que una alergia alimentaria típica causa síntomas como urticaria, náuseas, vómitos, falta de aliento y mareos, síndrome de alergia oral sólo causa síntomas localizados. Los síntomas más comunes son la inflamación de los labios y la lengua, así como la picazón que puede afectar a la boca y la garganta. En algunos pacientes, estos síntomas son tan leves que podrían no reconocer que se trata de una reacción alérgica. Si bien se cree que el síndrome de alergia oral no progresa a una reacción sistémica o potencialmente mortal, todavía se recomienda que el paciente evite los alimentos que causan la reacción. Tipos>

Muchos tipos de frutas y Las verduras pueden causar el síndrome de alergia oral. Los pacientes alérgicos al polen de abedul pueden tener síntomas al comer manzanas, zanahorias, avellanas, melocotones, peras o papas. La alergia al polen de la ambrosía puede estar relacionada con el síndrome de alergia oral al comer bananas, melones y tomates. La alergia al césped puede estar relacionada con kiwis y reacciones de tomate. El polen de la artemisa, que es principalmente un problema en Inglaterra, puede estar relacionado con una reacción con manzanas, zanahorias, apio, kiwis, cacahuetes y diferentes tipos de especias.

Prevención /Solución

Síntomas con síndrome de alergia oral más a menudo se producen en respuesta a los alimentos crudos. Incluso los pacientes que tienen reacciones a menudo no tendrán síntomas cuando se cocina la comida. Se piensa que esto está relacionado con la desnaturalización de las proteínas que causan los síntomas cuando el alimento se calienta. Los pacientes deben evitar los alimentos a los que han tenido síntomas previamente y, si se ingieren accidentalmente, deben dejar de comerlos inmediatamente.

Advertencia

Cualquier paciente con síntomas de hormigueo y picazón en la boca o hinchazón de los labios debe ser evaluado por un especialista en alergias. Aunque se piensa que es poco probable que el síndrome de alergia oral sea una reacción potencialmente mortal, es difícil distinguir el síndrome de alergia oral de una alergia alimentaria típica. Una alergia alimentaria típica puede ser potencialmente mortal y los pacientes con este diagnóstico llevan epinefrina para revertir una reacción si la comida se ingiere accidentalmente. Un experto debe diagnosticar el síndrome de alergia oral y realizar las pruebas necesarias para garantizar que una alergia típica a los alimentos no se caracteriza por el síndrome de alergia oral.