Dolores de estómago y náuseas

Las náuseas y los dolores de estómago son signos de malestar en el tracto gastrointestinal. Según los expertos de la Clínica Mayo, estos síntomas no suelen ser signos de afecciones graves, pero existen algunas afecciones potencialmente mortales que pueden causar náuseas y dolores de estómago. La obstrucción intestinal, úlceras, enteritis, apendicitis y pancreatitis son condiciones que pueden causar dolor de estómago y náuseas. Todas estas afecciones tienen el potencial de complicaciones potencialmente mortales.

Pancreatitis

La pancreatitis es la inflamación del páncreas. La pancreatitis causa una multitud de síntomas, los más prominentes son los dolores de estómago y las náuseas. Esta condición puede ser crónica o aguda. La náusea es más específica a la pancreatitis aguda. El tratamiento de la pancreatitis generalmente se realiza en un hospital.

Obstrucción intestinal

La obstrucción intestinal es causada por la obstrucción de su intestino grueso o delgado, que impide el paso de los alimentos. Es más a menudo causada por tumores, adherencias y hernias. Como resultado de la obstrucción, pueden aparecer dolor abdominal, náuseas, inflamación abdominal y vómitos.

Apendicitis

La inflamación del apéndice se conoce como apendicitis. Esta condición puede causar dolor severo en la sección inferior derecha del abdomen. El dolor generalmente aparece alrededor del ombligo y se mueve hacia la parte inferior derecha del abdomen. Las náuseas, vómitos, hinchazón abdominal, pérdida de apetito y fiebre baja también son síntomas comunes de esta dolencia. La apendicitis se trata mediante la extirpación quirúrgica del apéndice.

Úlcera péptica

Las úlceras pépticas son llagas abiertas en el interior del tracto digestivo superior. Las úlceras pépticas pueden desarrollarse en el estómago y en el intestino delgado superior, también conocido como duodeno. Los síntomas más comunes de las úlceras pépticas son los dolores de estómago. La causa más común de las úlceras es la bacteria helicobacter pylori. Las náuseas, los vómitos de sangre, los cambios en el apetito y el dolor cuando el estómago está vacío son síntomas que pueden afectar a las personas con úlceras pépticas. Las úlceras pueden tratarse con medicamentos o quirúrgicamente.

Enteritis

La enteritis es la inflamación del intestino delgado. Generalmente es causada por la ingestión de alimentos contaminados. El dolor abdominal, las náuseas, la fiebre, los vómitos y la diarrea son síntomas comunes de enteritis. Esta afección generalmente se trata con medicamentos. La enteritis puede ser causada por hongos, bacterias o virus. El tratamiento generalmente se realiza de acuerdo con el agente causal.