Cómo entablillar una lesión de dedo

Nuestras manos están constantemente expuestas durante las actividades diarias, lo que las hace susceptibles a lesiones. Las lesiones en los dedos con frecuencia requieren un período de inmovilización con una férula para mantener los dedos en una posición particular mientras las estructuras dañadas se curan. Estas férulas a menudo se usan durante tres a seis semanas, dependiendo del tiempo de curación requerido para los tejidos que se lesionaron.

Fractura de mechón distal

Las lesiones en los dedos afectan más comúnmente a la falange distal, la punta de la "Las fracturas de esta parte del dedo se denominan fracturas de mechones y generalmente se producen cuando se aplasta la punta del dedo. Estas fracturas a menudo se tratan con una férula, que se usa durante varias semanas hasta que el hueso se cura.

Se aplica una férula para inmovilizar solo la articulación interfalángica distal (DIP), la más cercana a la punta de la punta. "La articulación del dedo medio se deja libre para moverse, porque entablillar el dedo entero puede causar rigidez y disminución de la función en las articulaciones que no fueron afectadas directamente por la lesión original. Las férulas DIP a menudo están hechas de aluminio o plástico acolchado con espuma. Las férulas termoplásticas a baja temperatura hechas a medida son hechas por profesionales de la salud para tratar esta lesión.

Mallet Finger

El dedo en martillo es una lesión común que ocurre cuando un objeto, como una pelota, golpea el punta del dedo. La fuerza de este impacto hace que el tendón que endereza la punta del dedo se desgarre. La lesión lleva el nombre de la posición asumida por el dedo después de esta lesión: la punta del dedo está doblada y no se puede enderezar.

El dedo de martillo generalmente se trata con una férula que sostiene la articulación en una posición recta . La férula se usa típicamente durante al menos 8 semanas. Esto permite que el tendón dañado se cure. La férula se debe usar todo el tiempo o el dedo debe apoyarse en una posición recta cada vez que se retira.

Se puede usar una férula acolchada de aluminio, plástico o termoplástico personalizado para tratar el dedo en martillo. Sólo la primera articulación del dedo está inmovilizada. La articulación media es libre de doblarse, lo que mejora la función y evita la rigidez innecesaria.

Fracturas del eje

Las fracturas del eje ocurren a lo largo de cualquier hueso del dedo. Si los huesos aún están en la alineación correcta, a menudo se usa una férula durante tres a cuatro semanas mientras la fractura se cura. Aunque el aluminio acolchado o las férulas termoplásticas personalizadas son apropiadas para tratar esta lesión, a menudo el dedo adyacente actúa como una férula para el dedo fracturado. Grabar con un amigo: envolver el dedo lesionado con el dedo que está junto a él con cintas deportivas o correas prefabricadas, es una manera fácil de entablillar fracturas simples del dedo.

Dislocación de la articulación

La interfalangeal proximal, o PIP, la articulación (la articulación media de los dedos) se disloca con mayor frecuencia cuando se aplica una fuerza significativa en un lado del dedo. Esta lesión ocurre frecuentemente con los deportes de pelota. La articulación es "reducida", o devuelta a la alineación correcta, por un profesional de la salud. Luego, se aplica una férula en la parte posterior del dedo, con el nudillo doblado de 20 a 30 grados.

Una férula de aluminio acolchada y flexible o una férula termoplástica moldeada personalizada funciona mejor para tratar estas lesiones. La férula se usa durante la primera semana después de la lesión, luego el dedo lesionado se sujeta con cinta adhesiva a un dedo adyacente durante tres o cuatro semanas más mientras los tejidos dañados se curan.

Precauciones

Las lesiones de los dedos de los tejidos blandos a menudo se curan Después de varios días de descanso en una férula. Sin embargo, se debe buscar atención médica si el dolor continúa más allá de los tres días o el movimiento se limita después de retirar la férula. Las fracturas de los dedos no siempre son aparentes inicialmente, y el tratamiento médico tardío puede afectar la función de la mano a largo plazo.