DL-fenilalanina para el TDAH
La fenilalanina es un aminoácido esencial presente principalmente en alimentos de origen animal, como carne de res, pollo, pescado y huevos. La forma natural de este aminoácido es L-fenilalanina, y la forma sintética es D-fenilalanina. La DL-fenilalanina combina ambas formas, y algunos defensores del suplemento afirman que puede ayudar en el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad, o TDAH.
Causas de TDAH
No hay una causa clara establecida para el TDAH Según la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas. Algunos estudios han revelado que las personas con TDAH pueden tener secciones más pequeñas de lo normal en el cerebro, como los lóbulos frontales de la corteza cerebral. Si tiene TDAH, también puede tener niveles de dopamina más bajos de lo normal, que es un neurotransmisor que ayuda en el control muscular. Los defensores de la DL-fenilalanina para el TDAH sienten que puede aumentar sus niveles de dopamina. La función de la DL-fenilalanina
La DL-fenilalanina ha mostrado cierto potencial como tratamiento para la depresión. Gene Bruno, de la Facultad de Ciencias de la Salud de Huntington, afirma que algunos ensayos pequeños y estudios doble ciego han demostrado que la DL-fenilalanina es eficaz para tratar la depresión al prevenir la descomposición de sustancias químicas en su cerebro. La fenilalanina también es parte de la L-DOPA, un precursor de la dopamina.
Ensayos clínicos
A pesar de las afirmaciones de que la DL-fenilalanina puede aliviar los síntomas del TDAH, la investigación limitada publicada en esta área no indica la El aminoácido es probablemente útil. Los estudios doble ciego aparecieron en la revista "Psychiatry Research" y en el "American Journal of Psychiatry" en 1985 y 1987, respectivamente. Ambos estudios compararon la suplementación con fenilalanina con placebo durante dos semanas. El primer ensayo demostró beneficios "de gran importancia" para los pacientes con TDAH, pero estos efectos se desvanecieron cuando los sujetos continuaron tomando DL-fenilalanina durante tres meses. El último ensayo no mostró beneficios de comportamiento con el suplemento.
Dosis
Hable con su médico antes de tomar DL-fenilalanina como un posible tratamiento para el TDAH, ya que no hay una dosis clara establecida para este propósito. El Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York afirma que las dosis recomendadas de DL-fenilalanina suelen ser de entre 100 y 200 mg por día para la depresión. Las dosis máximas seguras de fenilalanina no están bien establecidas.