Infecciones por levaduras y vitaminas

Las infecciones por levaduras son comunes en las mujeres y afectan al 75 por ciento de ellas durante sus años reproductivos. Aproximadamente del 40 al 50 por ciento de las mujeres tendrán episodios recurrentes, y otro 5 a 8 por ciento experimentará infecciones crónicas de levadura. Si bien existen medicamentos antifúngicos para curar la mayoría de las infecciones por levaduras, si las condiciones que las causan no se corrigen, se repetirán. Una variedad de vitaminas y otros suplementos nutricionales están disponibles para la prevención y el tratamiento.

Características

Las infecciones por levaduras son causadas por un hongo llamado Candida albicans. Puede aparecer en la boca, vagina, piel, estómago y tracto urinario. Según la ubicación de la infección, los síntomas pueden incluir picazón vaginal e irritación acompañada de una secreción blanca parecida al queso cottage, manchas blancas en la boca o garganta, grietas dolorosas en la comisura de la boca o erupciones cutáneas o ampollas en la ingle , debajo de los senos y entre los dedos de las manos y los pies.

Causas

Las colonias normales de Candida viven en la boca, el tracto digestivo y la vagina y no causan problemas. Los síntomas se producen cuando hay un crecimiento excesivo de Candida. El clima cálido y húmedo puede aumentar la probabilidad de crecimiento excesivo, al igual que ciertos medicamentos, especialmente los antibióticos. Las píldoras anticonceptivas, los corticosteroides, el embarazo, la menopausia, el sobrepeso, la diabetes o un sistema inmunitario debilitado pueden alterar el equilibrio de la flora.

Vitaminas

Dr. William Crook, autor de "The Yeast Connection", cree que la Candida sistémica puede ser responsable de una serie de problemas de salud, como fatiga crónica, depresión y trastornos digestivos. Crook tiene recomendaciones de vitaminas para ayudar a combatir la levadura. Además de una multivitamina sin levadura y sin azúcar para la salud general, recomienda encarecidamente la vitamina C en forma de polvo amortiguado para el sistema inmunológico. Recomienda las vitaminas B para obtener energía y las vitaminas A y E, y los minerales zinc y selenio para el apoyo nutricional general. Otros suplementos

Según "Prevención y tratamiento de enfermedades" de Life Extension, los estudios apoyan la adición de Probióticos, incluidas las bacterias acidófilas y bífidas, a la dieta. El uso diario de probióticos puede aumentar dramáticamente la cantidad de bacterias beneficiosas en el tracto digestivo para combatir la Candida. El ajo, el ácido caprílico y la biotina eliminan la levadura en el intestino y la fibra. Un suplemento llamado Yeast Fighters by Twinlab contiene todos estos elementos. Las cualidades antifúngicas del sello de oro, el aceite volátil del orégano, el aceite del árbol del té y el aceite de hígado de tiburón también pueden ser útiles, de acuerdo con Life Extension.

Qué debe evitar

Los casos graves de Candida requerirán un cambio de dieta . Crook cree que el principal culpable es el azúcar, y que debe eliminarse por completo. Las personas con Candida a menudo tienen adicciones al azúcar, que alimenta la levadura y las ayuda a multiplicarse. Los quesos tienen moho y deben ser evitados. Los panes, los pasteles y cualquier alimento que contenga levadura no se pueden comer. Cualquier cosa fermentada como bebidas alcohólicas y condimentos que contengan vinagre debe ser eliminada. Los alimentos envasados ​​y procesados ​​a menudo contienen azúcar oculta y no son una buena opción. Los hongos comestibles, como los champiñones y todos los jugos de frutas, excepto los frescos, no deben utilizarse. Crook recomienda una dieta para Candida que elimina las comidas dañinas durante varias semanas. Algunas restricciones pueden eliminarse después de un tiempo si la persona no es alérgica a los alimentos.