Suplementos para la salud del colon

El apoyo a la salud de su colon es importante para mantener la condición física máxima, y ​​una variedad de buenos hábitos de estilo de vida como ejercicio, agua adecuada y una buena dieta contribuyen a esto. Además de estos hábitos, los suplementos dietéticos pueden ayudarlo a tratar condiciones específicas de colon y promover un colon saludable. Al igual que con cualquier forma de medicina complementaria o alternativa, consulte con su proveedor de atención médica para asegurarse de que estos suplementos sean seguros para que los tome.

Psyllium Husk

La cáscara de Psyllium es un suplemento dietético fundamental que respalda la salud digestiva . Obtenido al eliminar las cáscaras de semillas de la planta de Plantago ovate, el psyllium promueve un colon saludable al proporcionar fibra y actuar como un agente laxante y de carga según la Biblioteca Nacional de Medicina. Las cáscaras de psyllium se toman más comúnmente en forma de polvo, mezclado con agua o jugo. También se puede encontrar en algunos cereales ricos en fibra diseñados para ayudar a reducir los niveles altos de colesterol en la sangre. Las marcas populares de suplementos de psyllium incluyen Metamucil y Serutan.

Al tomar psyllium, es importante beber cantidades adecuadas de agua para evitar posibles obstrucciones en el intestino y la garganta. Además, el psyllium puede afectar los niveles de azúcar en la sangre y debe usarse con precaución en pacientes diabéticos.

Manzanilla

Según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, la manzanilla se ha utilizado para tratar una variedad de afecciones de salud Durante miles de años. La manzanilla se usa actualmente para trastornos digestivos como cólicos, gases y un tracto gastrointestinal irritado. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda el uso de la manzanilla para las enfermedades diverticulares. La manzanilla está disponible más popularmente como un té, sin embargo, también está disponible en forma de tintura o cápsula. El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa está investigando la efectividad de la manzanilla en el tratamiento de estas afecciones.

Aceite de menta

La menta puede tener un efecto positivo en varias afecciones digestivas. Las personas con síndrome del intestino irritable pueden beneficiarse del uso de la menta, según la Biblioteca Nacional de Medicina. El aceite de menta también se puede usar para tratar los espasmos musculares producidos en el colon mediante procedimientos endoscópicos. La indigestión y la distensión abdominal pueden reducirse utilizando menta. La menta está disponible como un té, así como en forma de aceite. El aceite también se puede encontrar vendido en cápsulas.

Linaza

La linaza es un laxante voluminoso, y ayuda a mantener el colon alentando la eliminación saludable y oportuna de la materia fecal. La linaza contiene fibra soluble y funciona al combinarse con agua para crear un banquillo más suave. El centro médico de la Universidad de Maryland recomienda una dosis de 15 gramos de linaza molida por día.