Peligros y alternativas a Focalin

Focalin es el nombre comercial de dexmetilfenidato, un medicamento recetado que se usa para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, que fue aprobado por la FDA en 2005. Focalin, al igual que el medicamento relacionado metilfenidato, actúa estimulando el sistema nervioso central. Focalin está contraindicado en pacientes con trastornos cardíacos, ya que puede provocar la muerte súbita. Drugs.com señala que Focalin, como otros estimulantes, puede retardar el crecimiento de un niño. Existen varios otros tratamientos posibles para el TDAH.

Strattera

Strattera es el nombre comercial del medicamento recetado, atomoxetina, que funciona al aumentar los niveles de norepinefrina en el cerebro. A diferencia de Focalin, Strattera no es un estimulante. De acuerdo con Helpguide.org, los medicamentos no estimulantes generalmente se recetan si los estimulantes son ineficaces o causan efectos secundarios intolerables. Stattera tiene propiedades antidepresivas, por lo que puede ser una buena opción para las personas que tienen TDAH y depresión. Los efectos secundarios comunes incluyen dolor de cabeza, somnolencia, cambios de humor y náuseas.

Adderall

Adderall es un medicamento de prescripción oral para el TDAH que combina los medicamentos, la anfetamina y la dextroanfetamina. Al igual que Focalin, estimula el sistema nervioso central y también bloquea la reabsorción de los neurotransmisores dopamina y norepinefrina. Las personas alérgicas a la anfetamina o la dextroanfetamina no deben tomar Adderall. También está contraindicado en personas con enfermedades cardíacas, aterosclerosis, glaucoma, tiroides hiperactiva o ansiedad severa, señala Drugs.com. Como todos los estimulantes, Adderall puede retardar el crecimiento. Los efectos secundarios comunes incluyen estreñimiento, pérdida de peso, boca seca e insomnio.

Daytrana

Daytrana, que fue aprobada por la FDA en 2006, es el primer parche para la piel para el tratamiento del TDAH, señala la Universidad de Centro Médico de Maryland. Está hecho con metilfenidato, el mismo medicamento que Ritalin, y por lo tanto estimula el sistema nervioso central. Los pacientes generalmente aplican el parche Daytrana por la mañana y lo dejan en su lugar durante 9 horas. Como Daytrana puede crear hábito, los parches no deben dejarse en el lugar por más tiempo de lo que el médico prescribe. Daytrana no es adecuado para pacientes con glaucoma, una afección cardíaca o ansiedad severa. Los efectos secundarios comunes incluyen náuseas, pérdida de peso y secreción nasal. El parche puede hacer que aparezcan protuberancias rojas en la piel.