Kidner Procedure Rehab Protocols

Un procedimiento de Kidner es una cirugía que se realiza para un hueso navicular accesorio. El hueso navicular se encuentra en el arco del pie y está unido al tendón tibial posterior. Esta arquitectura ayuda a sostener el arco. Un hueso navicular accesorio es un hueso adicional ubicado en el empeine que causa un pie plano. En esta condición, los huesos de navicular y los de navicular accesorios se fusionan, y esta condición puede causar dolor. La corrección quirúrgica se realiza solo después de que el tratamiento no quirúrgico haya fallado y los protocolos de rehabilitación hayan sido prescritos por el cirujano.

Síntomas y diagnóstico

El síntoma más asociado con el accesorio navicular es el dolor en el empeine, que puede agravarse. para caminar. Si el accesorio navicular se vuelve doloroso, por lo general ocurrirá durante la adolescencia. Si el accesorio navicular no causa dolor, no se necesita tratamiento quirúrgico o no quirúrgico. Los médicos identifican el problema cuando el paciente informa dolor y, por lo general, puede confirmar la afección solo con rayos X.

Procedimiento quirúrgico de Kidner

El procedimiento de Kidner es una cirugía sencilla. Para corregir el accesorio navicular, el cirujano hace una pequeña incisión sobre el hueso extra. Luego, el hueso se separa del tendón tibial posterior y se extrae. El tendón está unido al hueso navicular y la incisión de la piel está cerrada.

Protocolo de rehabilitación general

El paciente recibe un molde de fibra de vidrio debajo de la rodilla, que se usa durante aproximadamente tres semanas, después de lo cual el médico El equipo aplica un molde parcial para caminar con pesas. El paciente usa muletas durante varios días, y un fisioterapeuta puede instruir al paciente sobre el uso adecuado de las muletas. Si las suturas no son absorbibles, se retiran en 10 a 14 días después de la cirugía. Aproximadamente cuatro semanas después de la cirugía, se retira el yeso y el paciente comienza la rehabilitación física, que consiste en una serie de ejercicios de estiramiento para aliviar la tensión en el tendón. Las actividades normales se reanudan en aproximadamente tres meses.

Protocolo de rehabilitación física

El cirujano determina si la rehabilitación física es necesaria después de la cirugía. La fisioterapia comienza con hielo, masajes y remolinos para controlar el dolor y la hinchazón y para fortalecer el tendón. Los terapeutas a menudo recomiendan la terapia con agua, ya que el agua proporciona un ambiente seguro para que el paciente haga ejercicio sin una tensión indebida en el tendón. A medida que mejora la fuerza, el paciente participa en las etapas avanzadas del ejercicio, que consiste en estirar el tendón para proporcionar más movilidad. La fisioterapia ayuda a mejorar el rango de movimiento y garantiza que el paciente camina normalmente. Una vez que el movimiento y la fuerza se reanudan, la terapia física termina y el paciente continúa con el programa de ejercicios en casa para asegurarse de que el tendón se mantenga flexible.