Síntomas tempranos de la enfermedad de Huntington
La enfermedad de Huntington es un trastorno genético caracterizado por la degradación progresiva de los nervios dentro del cerebro. Al menos 15,000 personas en los Estados Unidos tienen actualmente la enfermedad de Huntington, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. Los pacientes que desarrollan cualquiera de los síntomas tempranos de la enfermedad de Huntington deben hablar con un médico para una evaluación y atención adicionales.
Cambios en la personalidad
Los pacientes con esta afección pueden desarrollar cambios repentinos o significativos de personalidad como un síntoma temprano de la enfermedad de Huntington. enfermedad. Los pacientes afectados pueden volverse inusualmente irritables o deprimidos, o pueden experimentar cambios de humor severos. Estos síntomas tempranos de la enfermedad de Huntington pueden afectar negativamente las relaciones sociales, laborales y familiares de un paciente. Los pacientes que experimentan cambios repentinos de personalidad deben buscar atención adicional de un profesional médico de inmediato.
Disminución de las capacidades cognitivas
Durante la etapa temprana de esta enfermedad, los nervios dentro del cerebro, llamados neuronas, pueden comenzar a funcionar mal. Como resultado, los pacientes con enfermedad de Huntington pueden exhibir déficits cognitivos como un síntoma de esta condición. Los pacientes afectados pueden tener dificultades para tomar decisiones o realizar tareas recién aprendidas. Ciertos pacientes pueden parecer olvidados o tener dificultades para responder preguntas durante las conversaciones normales, advierte MayoClinic.com. Estos primeros síntomas de la enfermedad de Huntington pueden ser frustrantes o abrumadores tanto para el paciente como para la familia o amigos. Los pacientes que experimentan cambios cognitivos repentinos o inusuales deben hablar con un profesional médico para recibir atención adicional.
Problemas de equilibrio
La mala función neuronal puede afectar la capacidad de un paciente para moverse normalmente. Como resultado, los pacientes con la enfermedad de Huntington pueden desarrollar problemas de equilibrio como un síntoma temprano. Los pacientes afectados pueden parecer inestables o requerir asistencia mientras están de pie o caminando.
Sacudidas o espasmos
Los pacientes con la enfermedad de Huntington pueden desarrollar inusual e involuntariamente sacudidas o contracciones del cuerpo (una condición llamada corea) como una Síntoma temprano, informa Genetics Home Reference, un sitio web informativo sobre afecciones genéticas que cuenta con el apoyo de los Institutos Nacionales de la Salud. Estos movimientos no controlados pueden afectar a cualquier región del cuerpo, incluida la cara, los brazos o las piernas. Los pacientes que desarrollan estos síntomas tempranos de la enfermedad de Huntington deben hablar con un proveedor médico de inmediato.