Las ventajas del ojo izquierdo dominante y diestro
El dominio de la mano juega un papel clave en el desarrollo motor grueso y fino, pero no está claro si existe un vínculo verdadero entre el dominio de la mano y el dominio ocular u ocular. La correlación entre el dominio de las manos y el dominio de los ojos parece ocurrir en la mayoría de los casos y se fortalece con el tiempo debido al uso, pero muchas personas diestras descubren que han desarrollado un dominio cruzado, o una tendencia a usar su ojo izquierdo para colocar objetos. Cuando se entrena para deportes o actividades recreativas que requieren una visión aguda y una coordinación precisa de la mano a los ojos, puede haber algunas ventajas en la dominación cruzada.
Problemas detectados con la dominancia cruzada
Los deportes de tiro generalmente requieren un Mano dominante para apuntar y sostener un arma de fuego y un método tradicional de posicionamiento de un solo ojo. Para disparar, la dominancia en el ojo derecho parece ser necesaria para los diestros. Los arcos de tiro con arco son un ejemplo de un mecanismo construido para ser utilizado por un tirador que es dominante en la misma mano y ojo. Es posible que los arqueros diestros con dominancia del ojo izquierdo deban desarrollar un método de tiro zurdo para usar el arco adecuado y su ojo dominante para una visión correcta.
Modificación de la dominación ocular
Aunque parece que en En muchos casos, la dominación de los ojos se fortalece con el tiempo, puede ser más fácil entrenar el ojo derecho para que se vuelva dominante en la posición. Los cazadores usan un parche en el ojo para desarrollar fuerza de enfoque en el ojo "débil". Los arqueros que quieran beneficiarse de la dominación cruzada pueden utilizar su visión binocular para disparar con ambos ojos abiertos mientras usan un arco zurdo.
Coordinación de mano a ojo
En deportes como el béisbol y el golf El dominio cruzado puede tener algunas ventajas. Generalmente, los bateadores dominantes usan esta mano como la dirección y la fuerza detrás de un columpio, mientras que su ojo opuesto se enfrenta al objeto de manera más directa. En el béisbol, por ejemplo, parece beneficiar al bateador usar su ojo dominante, en el caso de los bateadores diestros, su ojo izquierdo, para enfrentar al lanzador y al lanzamiento que se aproxima. Aunque los estudios realizados en las grandes ligas no han mostrado una correlación con el dominio cruzado y el promedio de bateo, esto puede deberse a varios otros factores circunstanciales. Desarrollo Natural
Porque parece que el dominio de los ojos se desarrolla y se fortalece Al tiempo, también parece que el dominio de los ojos puede ser entrenado y re-aprendido. En el caso del béisbol, podría ser posible que los bateadores diestros, con el tiempo, desarrollen el dominio del ojo izquierdo como una forma de adaptarse a los requisitos de habilidad del bateo. En los deportes de tiro, lo contrario puede ser cierto, ya que el dominio de los ojos puede desarrollarse como un método para utilizar la mano dominante y lograr un posicionamiento preciso.