Medicina alternativa para la enfermedad de reflujo ácido

Hay un puñado de tratamientos de medicina complementaria y alternativa (CAM) para ayudar a controlar la enfermedad de reflujo ácido y sus síntomas. Algunas de las opciones de CAM más comunes para la enfermedad de reflujo ácido son alginatos, ejercicios de respiración y melatonina. Algunas veces se usan otras estrategias, pero ningún estudio bien realizado ha confirmado la efectividad de la enfermedad de reflujo ácido.

Un mensaje para llevar a casa cuando se considera el uso de cualquier tratamiento de CAM es recordar que siempre debe analizarlos con su médico. doctor. El hecho de que un tratamiento esté etiquetado como complementario o alternativo no significa que sea seguro y apropiado para todos.

Alginatos

Los alginatos son sustancias obtenidas de las paredes celulares de las algas. Se venden como antiácidos de acción rápida, como la combinación de alginato de sodio y bicarbonato de potasio (Gaviscon Advance), y tienen varias propiedades que los hacen útiles para tratar los síntomas de ERGE. Las preparaciones de alginato forman una "balsa" parecida a la espuma que se encuentra en la parte superior del contenido del estómago, neutralizando el contenido del estómago y formando una barrera física de algún tipo. También se unen a la pepsina y los ácidos biliares, reduciendo la inflamación que pueden causar estas sustancias si se someten a reflujo en el esófago o la garganta.

Las preparaciones de alginato son más efectivas contra los síntomas de ERGE que los placebos, y en un estudio publicado en la edición de BMC Gastroenterology de febrero de 2012, Gaviscon Advance fue tan eficaz como el omeprazol, un medicamento que reduce el ácido. Usados ​​como medicina complementaria, los alginatos agregados al omeprazol aumentaron el número de personas con resolución completa de los síntomas de ERGE en un estudio publicado en la edición de julio de 2012 de Enfermedades del esófago.

Ejercicios de respiración

Ejercicios de respiración que se enfocan Se ha sugerido la respiración abdominal en lugar de la respiración torácica para el tratamiento de la enfermedad de reflujo ácido. Estos ejercicios están diseñados para tensar los músculos del diafragma que rodean el esfínter esofágico inferior (EEI) con el objetivo de mejorar la capacidad de este esfínter para prevenir el reflujo. Un estudio en la edición de marzo de 2012 del American Journal of Gastroenterology demostró que estos ejercicios mejoraron los síntomas de ERGE y disminuyeron la dependencia de los medicamentos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los investigadores restringieron su estudio a las personas que solo tenían GERD moderada, ya que consideraron que la enfermedad grave probablemente no mejoraría con este enfoque.

Melatonina

La melatonina es más común conocida como una hormona producida por la glándula pineal en el cerebro, donde funciona para regular el sueño. Pero la melatonina también es producida por células en el esófago, el estómago y los intestinos. Inhibe la secreción de ácido y pepsina del estómago y refuerza el LES, previniendo así el reflujo de los contenidos gástricos.

Sólo se han realizado algunos estudios en humanos para evaluar si la melatonina es eficaz para tratar la ERGE. En un estudio pequeño de 36 adultos publicado en la edición de enero de 2010 de BMC Gastroenterology, se demostró que la melatonina alivia los síntomas de ERGE al menos tan bien como el omeprazol. También tuvo menos efectos secundarios que el omeprazol. Entonces, aunque ha habido pocos ensayos en humanos, los resultados de la investigación actual son bastante alentadores. Como se puede imaginar, la sedación es un efecto secundario común, dado que la melatonina es un agente natural que induce el sueño. Por lo tanto, la melatonina puede ser más apropiada para las personas que tienen síntomas de ERGE durante la noche.