Ajo y cálculos biliares

Usado con fines medicinales durante miles de años, más recientemente se ha estudiado el ajo para tratar problemas de salud como la aterosclerosis y la presión arterial alta. Los estudios actuales sobre los efectos del ajo en los cálculos biliares muestran resultados prometedores, pero se necesita más investigación. Si está considerando tomar ajo para los cálculos biliares o cualquier otra condición de salud, es mejor hablar primero con su médico.

Sobre los cálculos biliares

Su hígado produce bilis, lo que ayuda a digerir las grasas en el intestino delgado. . Fluye desde el hígado a la vesícula biliar para su almacenamiento hasta que se necesita. Cuando esa bilis se solidifica, el resultado es cálculos biliares. La solidificación ocurre cuando las concentraciones de colesterol o bilirrubina en la bilis se vuelven demasiado altas, y precipitan de la solución y forman cristales. Esta sobresaturación puede ocurrir si la vesícula biliar no se vacía con regularidad, entre otras causas. Los cálculos biliares del colesterol son amarillos y más comunes, mientras que los cálculos biliares oscuros están relacionados con la bilirrubina.

Investigación

Un estudio de 2010 en la revista "Metabolism: Clinical and Experimental" encontró que una combinación de ajo y cebollas se alimenta a ratones redujo la incidencia de cálculos biliares de colesterol y ayudó a reducir los cálculos biliares existentes. El ajo y la cebolla parecían funcionar al reducir la concentración de colesterol en la bilis. Un estudio de 2009 en el "British Journal of Nutrition" encontró resultados similares, mostrando que los ratones alimentados con ajo y cebolla produjeron menos colesterol biliar y más bilis. Este mecanismo ayudó a reducir la formación de cálculos biliares en el colesterol.

Garlic Mechanism

El ajo contiene un compuesto que contiene azufre llamado alliin que se convierte en alicina cuando se tritura el ajo. Este compuesto le da al ajo su olor distintivo y puede ser clave para sus beneficios medicinales. Sin embargo, la alicina no es bien absorbida por el cuerpo. La fermentación del ajo envejecido transforma parte de la alicina en compuestos de azufre más biodisponibles. Juntos, estos compuestos que contienen azufre pueden ser responsables de los efectos beneficiosos del ajo en la salud del corazón y el cáncer, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Sin embargo, en los estudios de cálculos biliares citados anteriormente, se usó ajo crudo o no procesado con calor, no envejecido.

Consideraciones

El ajo está disponible fresco, seco, liofilizado, como un aceite o como un extracto de ajo envejecido. Las cantidades de los ingredientes activos en el ajo dependen de cómo se cultiva y luego se procesa y se prepara. Como complemento alimenticio, el Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda que los adultos consuman de 2 a 4 gramos de ajo fresco picado por día. Un diente de ajo equivale a aproximadamente 1 gramo. Si prefiere las tabletas liofilizadas, tome dos tabletas de 200 miligramos tres veces al día, estandarizadas a 1,3 por ciento de alicina o al 0,6 por ciento de alicina. El ajo se considera generalmente seguro, pero puede interactuar con medicamentos anticoagulantes, como warfarin /Coumadin, clopidogrel /Plavix y aspirin, isoniazid, prescrito para tratar la tuberculosis, píldoras anticonceptivas, ciclosporina, tomada después de un trasplante de órganos, medicamentos para tratar el VIH /SIDA y AINE como Advil, Motrin y Aleve. El ajo y puede causar malestar estomacal y mal aliento. Antes de tomar ajo para cualquier condición de salud, es mejor hablar primero con su médico.