Gripe con mala diarrea
Los médicos lo llaman gastroenteritis viral aguda. A diferencia de la gripe “verdadera”, que es causada por el virus de la influenza, las causas comunes de la gastroenteritis viral incluyen rotavirus, norovirus, astrovirus, adenovirus y muchos más. Las pruebas diagnósticas formales rara vez se realizan debido a que la enfermedad se identifica tan fácilmente en función de su síntoma principal: diarrea acuosa grave. Inicio:
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que los síntomas Generalmente comienza uno o dos días después de la exposición al agente causal. En muchos casos, los pacientes pueden identificar la fuente por medio de una revisión de contactos enfermos o exposiciones a alimentos o agua sospechosos.
Duración
Según MayoClinic.com, los síntomas generalmente duran solo uno o dos días. Sin embargo, en casos raros, pueden durar hasta 10 días. Las personas con síntomas más persistentes deben consultar a su médico para obtener consejos.
Síntomas asociados
Además de la diarrea, las quejas comunes incluyen náuseas, vómitos, cólicos /dolor abdominal, dolor de cabeza, dolores musculares y fiebre baja. La diarrea debida a una gastroenteritis viral es acuosa; La diarrea con sangre justifica un viaje al médico.
Complicaciones
Los médicos Joan Butterton y Stephen Calderwood advierten en "Principios de la medicina interna de Harrison" que las enfermedades diarreicas agudas como la gastroenteritis viral constituyen una causa importante de enfermedad grave y Muerte en países en vías de desarrollo, principalmente por deshidratación. Aunque la muerte es rara en los Estados Unidos debido a la disponibilidad de tratamientos médicos simples como la hidratación intravenosa, los cuidadores de niños pequeños, los ancianos y las personas con otros problemas médicos, todavía deben permanecer atentos a los signos de agotamiento de líquidos peligrosos.
Tratamiento
Desafortunadamente, los funcionarios de los CDC advierten que no existe una cura específica para la gastroenteritis viral. Los cuidadores deben concentrarse en la reposición de líquidos y electrolitos perdidos en la diarrea. De acuerdo con la Academia Americana de Médicos de Familia, las buenas opciones incluyen jugo diluido, caldo, bebidas deportivas y soluciones de rehidratación oral. Las marcas comerciales incluyen Pedialyte y Ricelyte. Los cuidadores pueden hacer su propia solución combinando 8 cucharaditas. azúcar, 1 cucharadita. Sal, 1 taza de jugo de naranja y 4 c. agua.
Prevención
Según la Clínica Mayo, la mayoría de los casos de gastroenteritis viral se pueden prevenir con buenos hábitos de salud, como lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer, siguiendo técnicas de manejo seguro de alimentos y evitando sospechas. comida y agua. Después de atender a alguien con gastroenteritis viral, los cuidadores deben limpiar completamente los objetos que la persona enferma ha manipulado, incluyendo ropa de cama, utensilios e incluso manijas de las puertas.