Picolinato de cromo y musculación

Los culturistas siempre están buscando los últimos suplementos y herramientas para ayudarlos a crecer, a veces con resultados decepcionantes o incluso peligrosos. Uno de estos suplementos dietéticos, el picolinato de cromo, se ha comercializado desde la década de 1990 como una forma de perder grasa y aumentar la masa muscular. Tales afirmaciones han llevado a varios centros deportivos y de nutrición a estudiar los efectos del picolinato de cromo en atletas y culturistas. La investigación no ha mostrado efectos beneficiosos y algunos posibles efectos secundarios negativos.

Identificación

El cromo es un elemento que se encuentra en la corteza terrestre y se agrega a los metales en la fabricación y las prótesis. También se encuentra en alimentos como la levadura de cerveza, las especias, el hígado, las pieles de papa, la carne de res, las verduras y el queso, aunque la cantidad varía y no se ha estudiado de forma exhaustiva. El procesamiento de los alimentos les quita su cromo natural y ha causado una deficiencia en muchas dietas estadounidenses. El picolinato de cromo es un suplemento nutricional que combina cromo y ácido picolínico, un subproducto del aminoácido triptófano. Reclamaciones

Varias compañías comercializan varias formulaciones de suplementos que contienen picolinato de cromo como una forma de aumentar la energía y mejorar la sangre. Circulación, mantener los niveles de azúcar en la sangre, quemar grasa, perder peso, aumentar la fuerza y ​​la masa muscular. Los productos de picolinato de cromo incluyen cápsulas, tabletas, alimentos y bebidas para deportistas y una variedad de productos para perder peso, a menudo combinados con otros ingredientes como L-carnitina, guaraná y ma huang.

Effects

El picolinato de cromo estimula la Actividad de la insulina, que ayuda a tu cuerpo a metabolizar la glucosa y la grasa. Pero la investigación no ha podido relacionar los suplementos de cromo con ningún efecto beneficioso sobre la composición corporal, con o sin ejercicio. Los estudios en atletas masculinos han demostrado que puede haber un aumento en la pérdida de cromo en la orina durante el ejercicio de resistencia, un efecto que también se ha demostrado en el levantamiento de pesas, según el Centro de Información de Micronutrientes del Instituto Linus Pauling. Sin embargo, aparentemente, el ejercicio también aumenta la cantidad de cromo que su cuerpo puede absorber, lo que significa una pérdida neta muy pequeña del elemento causado por el ejercicio.

Expert Insight

Un artículo publicado en 2003 en la revista “Sports Medicine ”Por JB Vincent del Departamento de Química y Coalición para Productos Biomoleculares de la Universidad de Alabama, informó sobre la efectividad potencial del picolinato de cromo como agente de pérdida de peso o desarrollo muscular. El artículo señaló que más de una década de estudios en humanos con picolinato de cromo no han podido demostrar los efectos en la composición corporal de individuos sanos, incluso cuando se toman en combinación con un programa de entrenamiento con ejercicios. Debido a estudios de laboratorio que indican que el picolinato de cromo puede dañar el ADN y los lípidos, causar mutaciones y puede tener algunos efectos neurológicos negativos, Vincent sugiere que se estudien otras formas de cromo como el cloruro de cromo como suplementos nutricionales, ya que tienen menos probabilidades de causar este tipo. de daño oxidativo.

Consideraciones

La cantidad diaria recomendada para la ingesta de alimentos y suplementos de cromo de los alimentos y suplementos es de 25 microgramos, o mcg, por día para mujeres y 35 para hombres. Los ensayos clínicos han evaluado hasta 1,000 mcg diarios durante hasta nueve meses, aunque las dosis más altas no se han estudiado durante largos períodos de tiempo y se desconocen los efectos.

Advertencia

Drugs.com señala que uno El estudio realizado en pacientes con VIH en terapia antirretroviral había aumentado la excreción de cromo. También ha habido algunos informes de reacciones graves al picolinato de cromo, incluida la insuficiencia renal y la insuficiencia hepática, según el Instituto Linus Pauling, por lo que si ya tiene una enfermedad renal o hepática, debe usar suplementos de cromo con precaución. Los suplementos de cromo también pueden aumentar los efectos de algunos medicamentos para la diabetes. Si es diabético y toma cromo, controle sus niveles de insulina y consulte con su médico para ver si es necesario ajustar sus dosis.