Cómo sacar el aislamiento de fibra de vidrio de los ojos

La fibra de vidrio es una fibra aislante hecha por el hombre que presenta el vidrio como su principal sustancia formadora de fibra. Si bien no es difícil instalar el aislamiento de fibra de vidrio por su cuenta, existen riesgos. Como las fibras aislantes de fibra de vidrio son bastante pequeñas, pueden penetrar fácilmente en la piel, en los ojos o ser inhaladas. Las fibras alojadas en los globos oculares, debajo de los párpados y en las esquinas de los ojos pueden causar irritación dolorosa, arañar el globo ocular e incluso causar un daño permanente. La limpieza de los ojos es necesaria para sacar las fibras; para hacer esto bien, la mayoría de las personas requerirán un asistente.

Retírese del ambiente que contiene el aislamiento de fibra de vidrio. Muévase a un área donde no haya fibras aislantes en el aire o en las superficies.

Asegúrese de que todas las personas involucradas en el proceso de limpieza de los ojos se laven las manos con jabón, eliminando la suciedad, fibra de vidrio u otro material dañino.

Examine detenidamente el ojo afectado para determinar el número de fibras aislantes de fibra de vidrio con las que está tratando. Si parece que hay una pequeña cantidad, continúe con el paso cuatro. Si nota una gran cantidad de fibras incrustadas dentro y alrededor del ojo, busque ayuda de un profesional médico en lugar de intentar quitar las fibras por su cuenta.

Coloque un dedo sobre la piel Del párpado, detrás de las pestañas. Tire del párpado hacia arriba con el dedo hasta que quede espacio dentro y alrededor del ojo para un chorro de agua.

Aplique un chorro suave y constante de agua pura o enjuague ocular en la parte inferior del párpado. Repita este procedimiento debajo del ojo y alrededor de los lados del ojo, siendo muy completo.

Vuelva a examinar el ojo con el párpado aún retirado. Si las fibras permanecen, repita el paso cinco. Continúe alternando el examen y enjuague el ojo hasta que todas las fibras se enjuaguen. Mientras no se rasque la córnea, no debe haber daño permanente en los ojos.

Visite a un profesional médico si no puede limpiar todas las fibras aislantes o si tiene ojos. la irritación persiste.

Sugerencia

Use gafas de seguridad con protectores laterales para minimizar la posibilidad de que aparezcan fibras aislantes en los ojos.

Asegúrese de que haya lavado de ojos y seguridad estaciones de ducha cercanas cuando se trabaja con aislamiento de fibra de vidrio.

Advertencias

Nunca intente arrancar las fibras con los dedos o con una herramienta, como pinzas, cepillos o cuchillas; Esto puede causar daño a los ojos. No se frote ni se rasque los ojos mientras haya fibras aislantes en ellos; las fibras podrían rayar la córnea y causar daño.

Cosas necesarias

Jabón para manos

Agua pura o enjuague ocular