El efecto del asma en el recuento de RBC
Un recuento de glóbulos rojos (RBC) mide el número de células sanguíneas contenidas por mililitro cúbico de sangre. Los médicos ordenan los recuentos de RBC por diversos motivos, como un examen físico, para controlar la quimioterapia y para examinar los efectos de afecciones que incluyen hemofilia, anemia y enfermedades pulmonares como el asma.
Niveles de RBC
Los recuentos de RBC indican los niveles normales y los aumentos o disminuciones en los glóbulos rojos, brindan a los médicos información para diagnosticar y tratar condiciones potenciales o comprender la respuesta del cuerpo a los medicamentos y la terapia. Según la Sociedad de Leucemia y Linfoma, el recuento promedio de glóbulos rojos en adultos es de 4 a 5 millones por microlitro de sangre en mujeres adultas y de 4.5 a 6 millones por microlitro en hombres adultos. Enfermedades como el asma afectan los recuentos de glóbulos rojos a través de aumentos.
Asma
El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de los pulmones. El asma alérgica se desencadena por la inhalación de alérgenos como la caspa de las mascotas, los ácaros del polvo y el polen, en comparación con el asma no alérgica, que se ve agravada por los cambios climáticos, el ejercicio, el estrés emocional y los irritantes ambientales. Ambas formas inflaman las vías respiratorias, causando hinchazón e irritación que restringe la respiración, lo que provoca una serie de síntomas.
Función
Las personas con asma experimentan un estrechamiento de los tubos respiratorios, lo que permite que llegue menos aire a los pulmones. Esta reacción conduce a estrés pulmonar y síntomas de sibilancias, tos, opresión en el pecho, dificultad para respirar y ataques de asma. Los resultados del asma en niveles bajos de oxígeno y disminución de la función pulmonar, lo que afecta la velocidad a la que los glóbulos rojos suministran oxígeno a los pulmones. de los pulmones a los tejidos del cuerpo y dióxido de carbono de los tejidos a los pulmones. Es probable que los recuentos de glóbulos rojos en personas con asma indiquen un aumento en los niveles de glóbulos rojos debido a que las vías respiratorias inflamadas y estrechadas disminuyen el flujo de aire, lo que permite que menos oxígeno llegue a los pulmones. El asma limita la capacidad de transporte de oxígeno de los glóbulos rojos, por lo que el cuerpo compensa produciendo más glóbulos rojos en un esfuerzo por transportar oxígeno a los pulmones; por lo tanto, elevar los niveles de glóbulos rojos.
Tratamiento
Los aumentos de glóbulos rojos pueden ser asintomáticos o pueden provocar síntomas de desorientación, fatiga, visión distorsionada y manchas en la piel. El tratamiento del asma eliminando la exposición a los desencadenantes y tomando medicamentos como los corticosteroides orales o inhalados, los antagonistas beta y los antihistamínicos producen un alivio de los síntomas y un recuento reducido de RBC.