¿Qué suplementos naturales ayudan a la memoria y la concentración?
A muchas personas les preocupa la pérdida de memoria y la incapacidad para concentrarse. Se ha prestado mucha atención al Alzheimer y otras causas de disminución de la memoria relacionadas con la edad. Si bien la investigación es limitada y continua, los suplementos dietéticos aprobados por el médico pueden ayudar a prevenir o controlar estas afecciones, especialmente si no puede satisfacer sus necesidades nutricionales solo con alimentos. Si cree que usted o un ser querido tiene un problema de memoria, hable con su médico. Ella puede ayudar a determinar una posible causa y recomendar el tratamiento adecuado.
Tiamina, Vitamina B1
Según el Manual Merck, una dieta pesada en harina blanca refinada, azúcar, arroz blanco y carbohidratos procesados puede resultar en una deficiencia de tiamina, o vitamina B1. Un síntoma de una deficiencia de tiamina es la pérdida de memoria. No es inusual ser deficiente en varias de las vitaminas B además de la tiamina, y un suplemento del complejo B puede proporcionar estas cantidades diarias necesarias. Los alcohólicos y los bebedores de alcohol corren el riesgo de una deficiencia de tiamina, porque el alcohol interfiere con el metabolismo del hígado de las vitaminas B naturales. Otras causas de la deficiencia de tiamina son el desequilibrio de la hormona tiroidea, el embarazo o la lactancia materna.
Carbonato de calcio con vitamina D
Sus glándulas paratiroides regulan el calcio y el fósforo en sus huesos y sangre. El hipoparatiroidismo, un desequilibrio en la hormona paratiroidea, puede causar una variedad de síntomas, incluyendo problemas de memoria, informa el Instituto Nacional de Salud. El único tratamiento recomendado para el hipoparatroidismo son los suplementos que contienen carbonato de calcio y vitamina D.
Ginkgo Biloba
Los suplementos de Ginkgo biloba, derivados de los árboles de Ginkgo biloba Linne, son un remedio herbal para ayudar a la memoria y la concentración. El ginkgo biloba mejora el flujo sanguíneo y puede prevenir la degeneración de los tejidos, mejorando potencialmente la función cognitiva en pacientes con demencia. La Clínica Cleveland informa que el extracto de hoja es el tratamiento preferido en Alemania para el deterioro de la memoria relacionado con la edad y la demencia, con más de 5 millones de recetas escritas anualmente. Si bien faltan estudios bien controlados en los Estados Unidos, los suplementos de ginkgo biloba son uno de los remedios herbales de venta sin receta más comprados en los Estados Unidos. La Clínica Cleveland advierte que debido a que es un suplemento herbario no regulado, no hay garantía de pureza o fuerza.