Posturas de yoga para el alivio de la acidez estomacal
La sensación de ardor en el pecho y la garganta después de una noche de excesos en los alimentos picantes, ricos o ácidos es la acidez estomacal clásica. A veces, la acidez estomacal está fuera de su control y se clasifica como enfermedad de reflujo gastrosofágico o ERGE. Puede desarrollar ERGE cuando padece una hernia hiatal, está embarazada o toma ciertos medicamentos recetados.
Si tiene acidez estomacal crónica causada por ERGE o solo ataques ocasionales, quiere aliviarla porque, francamente, es bastante desagradable. Los antiácidos pueden ser su primer curso de ataque para un ataque de acidez estomacal, pero ciertas posturas de yoga le permiten omitir las pastillas calcáreas y aún así obtener alivio.
El yoga, junto con otros tratamientos de estilo de vida, puede ayudarlo a controlar la acidez estomacal. Su primer paso es, por supuesto, evitar los alimentos desencadenantes, que incluyen café, alcohol, tomate, chocolate y alimentos grasos. El estrés es otro desencadenante. GERD puede necesitar la intervención de un médico. Pero, cuando le corresponde a usted aliviar los síntomas de la acidez estomacal, adopte una postura.
Práctica física
Aunque los giros se pueden sentir bien cuando tiene un ataque de gas, pueden fomentar un cambio en el ácido estomacal. así que se dirige hacia el pecho y el esófago, lo que agrava el sabor amargo revelador y los sentimientos de ardor asociados con la acidez estomacal. En cambio, practica posturas que te estiran y relajan tu sistema. Las posturas que se alargan brindan alivio inmediato y la relajación ayuda a reducir el estrés a largo plazo.
Postura fácil: la postura fácil es simplemente una simple posición sentada con las piernas cruzadas. Siéntese en una colchoneta, doble la rodilla derecha y coloque el talón en línea con la ingle. Doble la rodilla izquierda y ponga el talón de su pie alineado con el talón derecho. Respire la postura durante 10 a 20 respiraciones.
Gato: La postura recibe su nombre por su similitud con la imagen de un gato de Halloween. Ponte a cuatro patas y arquea la columna vertebral. Aguante una o dos veces, suelte y repita hasta que sienta algo de alivio.
Cadáver: termina la mayoría de las prácticas de yoga en esta postura simple. Acuéstese boca arriba sobre una colchoneta y estírese a través de sus piernas. Deje que sus brazos descansen a lo largo de su cuerpo, pero no tenga miedo de extenderse. Respire profundamente durante 5 minutos o más.
Trabajo de respiración
Un estudio de caso mostró que formas específicas de Pranayama, o trabajo de respiración, pueden aliviar los síntomas de ERGE grave, especialmente cuando se usan junto con la bomba de protones recetada inhibidores. Un estudio publicado en el International Journal of Yoga en 2013 enumeró las siguientes prácticas de respiración como las más efectivas para aumentar el tono del diafragma, por lo que disminuye el reflujo de ácido estomacal al esófago. Si está embarazada, omita estos ejercicios de respiración forzada.
Kapalabhati
Kapalabhati, o la respiración que brilla como un cráneo, ayuda a construir su diafragma y estimula el sistema nervioso autónomo para inducir la relajación para que la digestión sea natural y suavemente. Respiras explosivamente desde el área entre tu ombligo y tu pubis, acumulando calor y energizándote.
Siéntate en una posición cómoda con las piernas cruzadas o en la postura de Hero en el piso. Lleve su atención a la parte inferior de su abdomen y coloque una mano con el puño justo debajo del ombligo.
Exhale con fuerza por la nariz mientras vacía el aire de la parte inferior del abdomen. Bombea tu puño contra el área para alentar la acción. Inmediatamente bufa en otra bocanada de aliento y suelta. Apunte a una o dos bombas de respiración por segundo.
Apunte de 25 a 30 ciclos al principio, y luego trabaje gradualmente hasta 100 rondas.
Agnisar Kriya
Este método de respiración se puede describir como "aletear" sus músculos abdominales. Es mejor hacerlo con el estómago vacío.
Párese con los pies a una distancia de la cadera; Inclínate hacia delante desde las caderas y coloca las manos sobre los muslos, con las rodillas ligeramente flexionadas. Mantenga su espalda recta y no permita que su barbilla caiga sobre su pecho. Relaje sus músculos abdominales y expulse toda su respiración.
Contraiga sus músculos abdominales para jalar el ombligo hacia arriba y hacia la columna vertebral. Mantenga la espalda siempre que empiece a empujar los músculos abdominales hacia adentro y hacia afuera durante 10 a 15 repeticiones. Aguante la respiración mientras realiza esta acción.
Realice hasta tres rondas de ajustes. No te obligues a contener la respiración si tus abdominales se cansan antes de terminar con las 10 a 15 repeticiones. Exhale si lo necesita y aumente gradualmente a lo largo del tiempo los conjuntos de repeticiones.
Cosas necesarias
Un muro
Bloque de yoga