Cómo tratar las infecciones por hongos con probióticos

Los probióticos son bacterias beneficiosas que se utilizan para prevenir y tratar las infecciones por hongos. Puede tomar probióticos en forma de alimentos o suplementos. El crecimiento excesivo de levadura puede aparecer dentro o fuera del cuerpo, como en la boca, la vagina o debajo de las aletas de la piel. Los síntomas de una infección de levadura incluyen flujo vaginal, pus, olor, diarrea y lengua blanca o manchas blancas en la boca. Si tiene alguno de estos síntomas, hable con su médico acerca de tomar probióticos para la infección de levadura.

Incluya alimentos probióticos en su dieta. Los alimentos probióticos incluyen yogur, queso, chucrut, suero de leche y leche de soja. Algunas compañías de alimentos agregan bacterias amigables a sus productos, como barras nutritivas, cereales y jugos de frutas. Compre productos alimenticios que contengan cultivos activos vivos, generalmente etiquetados como tales en el empaque del producto.

Consuma alimentos prebióticos. Es posible que los alimentos prebióticos no contengan bacterias saludables, pero sí ayudan a que funcionen los alimentos probióticos. Algunos de los alimentos prebióticos son miel, ajo, cebada, lino, legumbres, trigo y plátanos. La Clínica Mayo sugiere tomar de 3 a 8 gramos de alimentos prebióticos por día, aunque no existen pautas específicas establecidas para la ingesta diaria de prebióticos.

Tome un suplemento de probióticos en forma de Una cápsula o tableta, disponible sin receta. El Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC, por sus siglas en inglés) recomienda tomar una cápsula o tableta de probióticos que contenga de 1 a 2 mil millones de cultivos vivos cada día hasta que la infección de la levadura desaparezca.

Como alternativa, tome probióticos en forma de polvo. Combine ¼ cucharadita. de poder probiotico y 8 oz. de agua en un vaso. Revuelva para mezclar y use como un enjuague bucal para la candidiasis bucal, una infección oral por levadura.

Inserte una cápsula de probiótico en la vagina una vez al día para tratar las infecciones vaginales por hongos. Algunas mujeres encuentran alivio de la incomodidad al usar cápsulas en la vagina, pero el Hospital de Niños de la Universidad de Penn State dice que este método requiere más estudios para probar su efectividad en el tratamiento de infecciones vaginales.

Sugerencia

Evite ingiera alimentos azucarados mientras toma probióticos, al menos hasta que su infección de levadura desaparezca. La levadura se alimenta del azúcar, y el azúcar puede causar un crecimiento excesivo de la levadura.

Advertencias

Los probióticos pueden causar efectos secundarios como el gas y la diarrea. Estos síntomas deben desaparecer con el uso continuo. Las personas con sistemas inmunitarios débiles podrían no tolerar bien los probióticos.

Siempre hable con su médico antes de usar probióticos. Una infección por levaduras podría ser un signo de una afección médica más grave, como una enfermedad de transmisión sexual.