¿Son peligrosas las cápsulas de biotina?

La biotina está disponible en una variedad de alimentos, pero para aquellos cuya dieta carece de biotina, hay suplementos de biotina. Los suplementos de biotina están disponibles sin receta en cápsulas y tabletas. Aunque los suplementos de biotina no requieren receta médica, consulte con su proveedor de atención médica para asegurarse de que sean adecuados para usted.

Biotin Safety

La biotina es probablemente segura, según el sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud Medline Además, para aquellos que toman los suplementos orales de biotina adecuadamente. Para determinar cuánta biotina es apropiada, pregúntele a su médico, ya que las necesidades de biotina de todos pueden variar. Si recibe diálisis renal, es posible que necesite biotina adicional. Los suplementos de biotina están clasificados como posiblemente seguros para las mujeres embarazadas y en período de lactancia, según Medline Plus, cuando se toman en las dosis recomendadas. Drugs.com afirma que no se han reportado efectos secundarios para la biotina cuando se toma adecuadamente y que la biotina se ha tomado en forma segura en dosis de hasta 10 mg por día.

Posibles interacciones

Si bien la biotina tiene pocos o ningún efecto secundario Incluso cuando se toman en grandes dosis, ciertos medicamentos pueden interactuar con la biotina. Si toma antibióticos a largo plazo, pueden agotar sus niveles de biotina. Lo mismo puede suceder con sus niveles de biotina con el uso prolongado de medicamentos anticonvulsivos, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Función

La biotina ayuda a descomponer y metabolizar las grasas, los carbohidratos y las proteínas. También es necesario para órganos sanos como el hígado, el cabello, la piel y los ojos. La biotina ayuda a mantener el sistema nervioso y el crecimiento embrionario normal durante el embarazo. También puede ayudar a fortalecer el cabello y las uñas, y algunas veces se incluye en productos de belleza para este propósito.

Consideraciones

Una deficiencia de biotina es rara en los Estados Unidos, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, que significa que debe haber poca necesidad de tomar un suplemento de biotina. Los síntomas de una deficiencia de biotina incluyen fatiga, sequedad en los ojos, pérdida de apetito, insomnio y una lengua dolorosamente inflamada. También puede experimentar una piel severa y seca alrededor de las comisuras de la boca, y la piel puede agrietarse.