La dosis de EPA, DHA u Omega-3 para adultos ADHD
EPA, o ácido eicosapentaenoico, y DHA, o ácido docosahexaenoico, son ácidos grasos omega-3 en el aceite de pescado. Los investigadores que informaron en la edición de abril de 2004 de "Prostaglandins, Leukotrienes and Essential Fatty Acids" describen a los omega-3 como esenciales tanto para el desarrollo como para el mantenimiento saludable del cerebro. Aunque el TDAH se asocia típicamente con trastornos de la conducta infantil, algunos estudios han analizado los beneficios de la suplementación de ácidos grasos omega-3 en adultos con TDAH. El TDAH en adultos puede ser particularmente confuso para los adultos. Según CHADD, una organización dedicada a atender a niños y adultos con TDAH, muchos adultos viven con síntomas durante décadas antes de ser diagnosticados, lo que plantea la pregunta de cuántos permanecen sin diagnosticar. Aproximadamente el 60 por ciento de los niños con TDAH experimentan síntomas en la edad adulta. Aproximadamente el 4 por ciento de los adultos estadounidenses están actualmente diagnosticados con TDAH. El bajo rendimiento persistente, la ineficiencia, el olvido y la autoestima crónica son síntomas comunes. Si tiene estos síntomas, un profesional calificado puede determinar si estos problemas se deben al TDAH.
¿Por qué los omega-3?
Los omega-3 se han estudiado para conocer los beneficios del TDAH debido a la naturaleza del trastorno. En el TDAH, la química cerebral es defectuosa debido a la falla de los neurotransmisores para transmitir señales entre las células nerviosas. Los neurotransmisores son sustancias químicas del cerebro y la dopamina es el neurotransmisor responsable de la concentración. Los principales componentes estructurales de las células nerviosas son los ácidos grasos omega-3. En el TDAH, las células nerviosas son deficientes en omega-3, bloqueando la transmisión de dopamina de una célula nerviosa a otra. Los medicamentos para el TDAH hacen que la dopamina sea empujada a través de las células, por lo que se mejora el enfoque. Los científicos han esperado lograr beneficios similares con la suplementación con omega 3.
Los investigadores que informaron en la edición de abril de 1999 del "Journal of Attention Disorders" describieron los ensayos clínicos que examinaron los efectos de los omega-3 en Los síntomas del TDAH. Aunque la mayoría de los estudios se realizaron en niños, los investigadores describieron un estudio en el que un grupo de 36 pacientes adultos con TDAH y depresión recibieron suplementos de 3,000 mg de DHA por día durante tres meses. Al final del ensayo, el puntaje de falta de atención de los participantes se redujo de un promedio de 94 al inicio del ensayo al 17 por ciento al final.
Investigadores italianos informaron en la edición de noviembre de 2005 de El "European Journal of Clinical Investigation" incluyó a 26 hombres adultos con síntomas leves de TDAH en un estudio para evaluar el efecto de los suplementos de omega-3 en su rendimiento cognitivo. A los hombres, cuya edad promedio fue de 33 años, se les administraron 1,600 mg de EPA combinados con 800 mg de DHA durante 35 días. Fueron evaluados en cuanto a atención y estado de ánimo, incluida la ira, la ansiedad y la depresión. Al final de la prueba, los hombres mostraron un aumento en el vigor, una disminución en los estados de ánimo negativos y una mejora en la capacidad de atención.