Infecciones por levaduras recurrentes y consumo excesivo de azúcar

Una infección por levaduras es una infección muy común de la vagina que afecta a la mayoría de las mujeres en algún momento de sus vidas, a veces con el tiempo, según MayoClinic.com. También llamada vaginitis y candidiasis, se desarrolla una infección por levaduras cuando el microorganismo micótico candida se vuelve demasiado prolífico en su cuerpo. Si bien no es el único factor que contribuye al desarrollo de infecciones por levaduras, la cantidad de azúcar en su dieta puede jugar un papel importante.

Antecedentes

Normalmente, la cándida, un tipo de levadura, existe en su canal vaginal ", 3, [[Las bacterias naturales y saludables de su cuerpo lo mantienen bajo control. Ocasionalmente, sin embargo, los cambios en el equilibrio bacteriano de su cuerpo pueden estimular el crecimiento excesivo de candida y convertirse en una infección de levadura. Aunque en general no es dañino, los síntomas de la infección por levaduras pueden ser desagradables y molestos. Los síntomas generalmente incluyen inflamación de la vulva y abertura vaginal; picazón, dolor y sensaciones de ardor; dolor en las relaciones sexuales; y flujo vaginal blanco y cremoso, de acuerdo con el College of Charleston Student Health.

Levadura y azúcar

Puede parecer extraño que su dieta contribuya a las infecciones por levadura, pero puede hacerlo. Cualquier alteración en el ambiente normal y saludable de las bacterias dentro de la vagina puede desencadenar el crecimiento excesivo de la levadura y eso incluye algunos de los tipos de alimentos que consume. El alto consumo de azúcar es una de las condiciones que promueve la sobreproducción de levadura, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Eso es porque las levaduras como la cándida se alimentan de azúcar; por lo tanto, una dieta alta en azúcar crea el ambiente ideal para que la candida prolifere. Puede que valga la pena considerarlo especialmente si tiende a experimentar infecciones persistentes y persistentes de levadura.

Dieta

Ajustar su dieta para inhibir el crecimiento excesivo de candida es uno de los pasos más importantes que puede tomar para combatir las infecciones recurrentes de levadura. de acuerdo con TheYeastDiet.com. Una dieta contra la levadura fomenta la evitación o la severa limitación del azúcar y los alimentos que contienen azúcares simples y almidones, como productos horneados, productos de panes refinados, bebidas azucaradas, papas, maíz y miel. En cambio, enfatiza más verduras, frijoles y legumbres, proteínas magras, nueces y granos enteros.

Consideraciones

Varios otros factores, además de la ingesta de azúcar, pueden contribuir a las infecciones de levadura recurrentes, como el uso de antibióticos, la actividad sexual, Embarazo, un sistema inmunológico deteriorado y diabetes no controlada. Por lo tanto, es imperativo consultar a un médico si sufre de infecciones por hongos. Su médico puede proporcionarle una evaluación completa y recomendaciones para el tratamiento, que pueden incluir cambios de medicamentos y estilo de vida, además de ajustes dietéticos.