Los mejores suplementos para el reflujo ácido
Si padece reflujo ácido, que en su forma crónica y grave se conoce como enfermedad de reflujo gastroesofágico o ERGE, puede preguntarse si los suplementos nutricionales pueden reducir la necesidad de medicamentos recetados. Si bien los beneficios de algunos suplementos populares pueden no estar respaldados por la investigación, la efectividad de otros está bien documentada. Estar bien informado acerca de los suplementos y el reflujo ácido puede ayudarlo a tomar las decisiones correctas y ahorrar dinero.
Melatonina
La melatonina es una hormona producida naturalmente por el cuerpo y sintéticamente para usar como ayuda para dormir. Aunque solo se han realizado algunos estudios en humanos, algunas pruebas sugieren que la melatonina podría estar relacionada con la mejora de los síntomas del reflujo ácido. Tomar melatonina se asoció con una mejoría marcada en un estudio de 36 pacientes con ERGE publicado en la edición de enero de 2010 de "BMC Gastroenterology", aunque los investigadores concluyeron que se necesitaba más estudio. La melatonina pareció inhibir la secreción de ácido y pepsina digestiva en el estómago y proteger el revestimiento gástrico de la erosión causada por una lesión inducida por el alcohol; sin embargo, estos hallazgos fueron en ratas.
El regaliz
El regaliz (Glycyrrhiza glabra) ha demostrado ayudar con la dispepsia funcional, un complejo de síntomas en la parte superior del abdomen que incluye hinchazón, eructos y dolor, y que con frecuencia se superpone con reflujo ácido. Sin embargo, el regaliz contiene glycyrrhiza, que en grandes cantidades puede causar insuficiencia suprarrenal, causando fatiga, mareo, dolor de cabeza e incluso insuficiencia cardíaca. Glycyrrhiza se ha eliminado de regaliz deglycyrrhizinated, o DGL, que se vende comercialmente en forma de tabletas masticables, extractos y tinturas y tés. Iberogast, o STW 5, y GutGard, dos productos cuyo ingrediente principal es el regaliz DGL, han demostrado aliviar los síntomas tanto de la dispepsia como del reflujo ácido. Sin embargo, estas preparaciones a menudo tienen múltiples ingredientes y es difícil sacar conclusiones acerca de las dosis efectivas de los componentes individuales.
Multivitaminas
Aunque existe una falta de investigación que apoye un vínculo entre las multivitaminas y la mejora de la ERGE, El uso a largo plazo de los inhibidores de la bomba de protones, los medicamentos bloqueadores del ácido que se usan para tratar la ERGE, en casos raros puede provocar deficiencias en el metabolismo de la vitamina B12, vitamina C, calcio, hierro y magnesio. Las multivitaminas podrían ayudar a protegerse contra esto. En general, tomar un multivitamínico antioxidante diario puede ayudar a combatir la inflamación al eliminar las toxinas conocidas como radicales libres. Se debe tener precaución con el hierro como componente de los preparados multivitamínicos, ya que el hierro puede irritar el estómago.
Ácidos grasos omega 3
El consumo de ácidos grasos omega 3 se ha asociado con un menor riesgo de esófago de Barrett , una condición precancerosa causada por GERD. Ayudan a combatir la inflamación en el esófago y se consumen comúnmente en forma de aceite de pescado. Los ácidos grasos omega-3 pueden interactuar con medicamentos anticoagulantes. Para evitar una acumulación tóxica de vitamina A, elija los productos a los que se les haya eliminado la mayor parte.
Precauciones
Aunque la investigación científica sobre terapias alternativas y suplementos nutricionales está en aumento, la falta de estandarización y control de calidad en productos producidos comercialmente Los suplementos continúan limitando los tipos de conclusiones que se pueden extraer en base a la evidencia. Algunos suplementos, incluidas las vitaminas, pueden ser tóxicos en grandes dosis o interactuar con los medicamentos. Otros, como el ácido alfa lipoico, pueden causar acidez estomacal o empeorarla. Es mejor consultar con su médico antes de embarcarse en un régimen de suplementos para su reflujo ácido. Los suplementos solos pueden ser inapropiados cuando el reflujo ácido se produce más que ocasionalmente.